Coronavirus

Dos de las 3 variantes más peligrosas de COVID-19 ya se encuentran en México

Dos de las 3 variantes más peligrosas de COVID-19 ya se encuentran en México

En México ya se encuentran dos de las tres variantes peligrosas y mortales de COVID-19, alertó la Secretaría de Salud (SSa). Destaca que este anuncio se da días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que era inminente la llegada de la tercer ola de le enfermedad a la nación, por lo que pidió quedarse en casa esta Semana Santa.

Las variantes de coronavirus encontradas en México son la B.1.1.7 (Reino Unido) y la P1 (Brasil), mientras que la B.1.351 (Sudáfrica), no se ha registrado en México.

Variantes de COVID-19 ya están en México: Ssa

Es importante señalar que según con la Organización Mundial de la Salud (OMS) este tipo de variantes son muy peligrosa, por lo que hace una invitación a la población a no salir de forma innecesaria de casa, no obstante la apertura de diversos centros turísticos del país y las ganas de vacaciones de varios sectores de la población podrían empeorar las cosas.

Bajo ese contexto, la Secretaría de Salud, apunta que la variante B.1.1.7 ha sido detectada en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Hidalgo, Chihuahua, Guanajuato y Guerrero, mientras que la P1 en Chihuahua, Quintana Roo y Jalisco, sin embargo estas no están circulando de forma importante.

Dos de las 3 variantes más peligrosas de COVID-19 ya se encuentran en México.

Cabe destacar que esta cantidad de mutaciones de COVID-19 identificadas, pudieron ser localizadas en un poco menos 4 mil 300, lo que representa un 0.5% de todas las secuencias hasta el momento obtenidas. Esto se traduce en que no están circulando de forma importante en las citadas entidades.

La Verdad Noticias informa que, estas muestras están en poder del Indre, pues este tiene acceso a la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, sin embargo también colaboran la UNAM, el Conacyt, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la CINSHAE.

En tanto, la pandemia de coronavirus sigue en México y el mundo, a pesar de que las campañas de vacunación han comenzado en distintas naciones, los contagios no cesan y es importante seguir acatando las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, especialmente, en el marco de la Semana Santa donde se teme un repunte de casos.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.

Deja un comentario