Noticias

Confirma Teqroo medidas cautelares a Yensunni Martínez

Confirma Teqroo medidas cautelares a Yensunni Martínez

Tras un largo debate, Magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), dejaron en firme las medidas cautelares a favor de la candidata a Síndico  en Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, lo que obliga a que otros integrantes de la planilla en la que participa para la alcaldía de Othón P. Blanco ofrezcan disculpas a la agraviada a la brevedad.

Durante la sesión de este viernes, los Magistrados que integran el máximo órgano de justicia electoral del Estado, atendieron un juicio ciudadano y, una queja presentada en contra de un acuerdo emitido por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el cual señalaban era un agravio contra de ellos.

El Magistrado Sergio Aviles presentó un proyecto que buscaba retirar las medidas cautelares a la agraviada Yensunni Martínez, tras considerar que los insultos no son suficientes para dictar las mismas

Y es que en su momento, el Magistrado Sergio Avilés Demeneghi, había presentado un proyecto para revocar las medidas cautelares que el Ieqroo decretó a favor de la candidata Yensunni Martínez, quien denunció ser objeto de violencia política de género por simpatizantes de Luis Gamero

El proyecto, generó discusión entre los Magistrados, el mismo fue rechazado con el voto en contra de Claudia Carrillo Gasca y Víctor Vivas Vivas, por lo que las medidas cautelares dictadas por el Ieqroo  a favor de la candidata de la alianza Juntos haremos historia por Quintana Roo, Yensunni Martínez quedaron vigentes

Desde el pasado 24 de marzo la Comisión de Quejas y Denuncias del Ieqroo, emitió un dictamen que ordena a Milton Candelario Conde Marfil, Brian Adrián Encalada Canela y María del Carmen Sánchez Jaime, quienes son parte de la planilla de Luis Gamero bajar de sus redes sociales videos con ofensas contra Yensuni Martínez.

Los agresores, llaman en los mismos a la candidata a Síndico, con adjetivos como “ratera, traidora, corrupta, vendida”; además de señalarla de haber pagado recursos millonarios por su candidatura como Síndico en la planilla de la alianza que hoy encabeza Luis Gamero Barranco.

Las medidas cautelares, tienen como finalidad proteger a la agraviada en tanto se analiza a fondo el asunto motivo de la denuncia y, se determina si hubo o no violencia política en razón de género contra Yensuni; en este sentido el Magistrado Sergio Avilés consideró que los insultos no son suficientes para aceptar una medida cautelar.

La denuncia por violencia política y por razones de género, ya fue presentada por Yensunni Martínez ante las instancias judiciales y está en proceso de investigación, se espera que el Teqroo se pronuncie respecto a la misma, lo que podría originar que Luis Gamero pierda la candidatura a la presidencia municipal de Othon P. Blanco.

Deja un comentario