Noticias

Cierran Capitolio de Estados Unidos por “amenaza a la seguridad externa”

Cierran Capitolio de Estados Unidos por “amenaza a la seguridad externa”

Autoridades de Estados Unidos cerraron el Capitolio, aún con personas adentro, debido a una “amenaza a la seguridad externa”. Los civiles que se encuentran dentro pueden moverse pero se les solicitó que se mantengan alejados de las ventanas, mientras que a las personas que están afuera se les pidió que busquen un refugio.

Información preliminar indica que un coche se estrelló, al parecer de manera intencional, contra la barrera que rodea el Capitolio y que hay dos personas en camilla. Además medios locales indicaron que un helicóptero aterrizó cerca del recinto.

Por su parte la policía del Capitolio notificó a través de Twitter que respondió a “informes que alguien embistió con un vehículo a dos oficiales del recinto”. Además indicaron que un sospechoso ya se encuentra detenido, mientras que los policías arrollados se encuentran heridos y fueron trasladados al hospital, igual que el presunto agresor.

Autoridades cerraron el Capitolio de Estados Unidos tras el ataque

¿Qué pasó en el Capitolio de Estados Unidos?

Se informó a La Verdad Noticias que al parecer lo ocurrido no se trató de un accidente automovilístico, pues dos agentes dijeron a NBC News que después de atropellar a los dos policías del Capitolio el conductor salió del coche con un cuchillo en mano (al parecer con intenciones de atacar) por lo que oficiales le dispararon.

Tras lo ocurrido y ante el temor de que se tratara de algo mucho más grave, las autoridades decidieron cerrar el Capitolio. La amenza aún continúa por lo que las personas no pueden entrar ni salir del lugar.

Un auto se estrelló contra la barrera que rodea al Capitolio de Estados Unidos

Por lo ocurrido y ante el temor de que se trate de una distracción las autoridades optaron por desplegar tropas de la Guardia Nacional, de tal forma que un gran número de elementos de seguridad se encuentran actualmente rodeando las instalaciones del Capitolio y se espera que pueda ser reabierto en las próximas horas.

De manera extraoficial se ha dicho que el presunto agresor que arrolló a los policías fuera del Capitolio de Estados Unidos murió, sin embargo las autoridades aún no confirman el deceso.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.

Deja un comentario