Noticias

Ricardo Anaya: VIDEO comprueba peligrosidad de la minería

8am

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés visitó una mina de carbón y comprobó la peligrosidad de la misma, así como la mala paga hacía los trabajadores.

Mediante un video publicado en sus redes sociales el excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) explicó que se encontraba en una mina en el estado de Coahuila y resaltó el labor de los mineros. 

Los mineros son gente muy valiente, su trabajo es muy peligroso, y además de peligroso es un trabajo muy pesado, agresivo para la salud”, expresó el político.

La minería es mal pagada 

Ricardo Anaya, quien anunció que buscará presidencia en 2024, detalló que las condiciones en las que se encuentran los trabajadores no son adecuadas y destacó que los mismo reciben muy poco sueldo en comparación al trabajo pesado que realizan. 

Las condiciones en las que se realizan los trabajos de explotación del carbón distan mucho de ser las idóneas para asegurar un trabajo digno… En otros países donde el Gobierno sí ve hacia el futuro como en la provincia de Alberta, en Canadá, los trabajadores de la industria del carbón reciben hasta 200 mil pesos, para poderse capacitar en algún otro oficio. Y les dan hasta el 75% de su sueldo durante casi un año”, expresó. 

Así mismo, aprovechó el video para mencionar tres propuestas para mejorar el panorama energético actual: diversificar la economía, impulsar las energías renovables e invertir en educación y capacitación.



Ricardo Anaya es recibido con cartón de caguamas en Monclova tras memes

Luego de haber criticado que los mexicanos gasten en caguamas, el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, fue recibido con un cartón en su visita a Monclova.

Según Vanguardia, fue el alcalde con licencia de Monclova, Alfredo Paredes, quien le entregó un cartón de caguamas, la foto fue subida en el perfil “capital del acero”. En las redes sociales de ambos políticos no hay rastro de este hecho.

Ricardo Anaya se ha vuelto viral en sus redes sociales luego de que el pasado 1 de marzo publicó un video y en un extracto critica a los compadres que compran cervezas en lugar de pagar la luz.

El compadre que gana dos mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas”, señaló en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador por el gasto que hizo al cancelar el Aeropuerto Internacional en Texcoco.

FRG

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

En esta nota:

Deja un comentario