Coronavirus

Advierten que la tercera ola de COVID-19 llegará en 2 o 3 semanas a México

Advierten que la tercera ola de COVID-19 llegará en 2 o 3 semanas a México

La tercera ola de COVID-19 en México está cada vez más cerca, de acuerdo con la científica Laurie Ann Ximénez-Fyvie, actual coordinadora del Laboratorio de Genética Molecular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Es como un tsunami, es solo cuestión de tiempo, esto lo dicen todos los indicadores que hay disponibles. El epicentro de la pandemia hoy está en Sudamérica, a lo largo de un año México ha tenido una tendencia ha tenido muy parecida a estos países en especial a la de Brasil”.

Tercera ola de COVID-19 llegará en 2 o 3 semanas: UNAM

La doctora hizo énfasis en que el azote de la ola llegará en 2 o 3 semanas, con la cuestión adicional de que esto coincide con el periodo vacacional donde hay mayor movilidad, eso únicamente empeorará las cosas.

La investigadora de la UNAM asegura que México debe prepararse para una tercera ola de contagios de coronavirus, y dice que el país no ha podido detener la propagación de COVID-19 por falta de una estrategia para contener el virus.

Advierten que la tercera ola de COVID-19 llegará en 2 o 3 semanas a México.

Como ha informado La Verdad Noticias, la ola no viene por la movilidad de las personas necesariamente. Lo que sucede es que ya se están dispersando en nuestras comunidades, las nuevas variantes del virus que son más contagiosas.

Por su parte, las autoridades de Salud de México han advertido de una tercera ola de contagios, por lo que solicitaron a la población no bajar la guardia y continuar adoptando medidas para prevenir infecciones.

Al inaugurar el Hospital general de Gómez Palacio, Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe la amenaza de que exista una tercera ola de COVID-19 en México, por lo que se va a acelerar el plan de vacunación para que, a más tardar el 15 de abril, todos los adultos mayores estén inmunizados al menos con una dosis.

“¿Por qué nos apura? Porque no queremos que se nos presente, no deseamos (…) un repunte, porque hay esa amenaza, como está sucediendo en algunos otros países, donde nosotros vamos para abajo en contagios y ya está una nueva ola en otros países de Europa, también de nuestra América”, señaló.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.

Deja un comentario