Espectáculos

Así lucen los actores de Quinceañera a 33 años de su estreno

Así lucen los actores de Quinceañera a 33 años de su estreno

Fue en 1987 que la productora Carla Estrada realizó “Quinceañera”, una telenovela producida para Televisa, cuya idea original fue cristalizada para una película del mismo nombre de 1960. Y a 33 años de haberse estrenado en el Canal 2 (en aquel entonces), así lucen hoy, algunos actores que conformaron su elenco.

El melodrama fue protagonizado por el elenco juvenil en el que figuraron estrellas como Adela Noriega, Ernesto Laguardia, Thalía y Rafael Rojas, y contó con las participaciones antagónicas de Sebastián Ligarde, Nailea Norvind, Julieta Egurrola, Armando Araiza, Ana Bertha Espín e Inés Morales.

Entre tanto, las actuaciones estelares y quienes sacaban de los aprietos en los que se metían los protagonistas, fueron responsabiliad de primeros actores como Blanca Sánchez, Jorge Lavat, Luis Bayardo, Marta Aura y Fernando Ciangherotti.

Lee también: Adela Noriega y el día que le confesó a Fernando Carrillo su amor en María Isabel

La historia que cuenta la vida de dos jovencitas que estan a punto de cumplir 15 años, causó una gran sensación para los televidentes de finales de los años 80’s, pues se empezaban a manejar temas en los melodramas de los que hace poco, empezaron a ser más comunes y de dominio público.

Las vivencias de este par de jovencitas de nombre Maricruz Fernández y Beatriz Villanueva -interpretadas por Adela Noiega y Thalía respectivamente-, que además tenían una enemiga de nombre Leonor, que en el fondo también se sentía sola (Nailea Norvind) y que necesitaba mucho amor, fueron un boom para las adolescentes que empezaba a despertar a la vida, como dice el tema principal del melodrama, interpretado por la banda Timbiriche, que también era un éxito de  la música pop.

Las nuevas experiencias de vivir el amor a flor de piel y hacer realidad sus expectativas con los jóvenes de los que estaban enamoradas, las hicieron tocar piso, pues en su afán por encontrar el amor y ser felices, cometieron muchos errores de los que al final se dieron cuenta y reflexionaron, pues salieron bien libradas después de qere hacer todo a escondidas de sus padres cuya postura era que no las querían ni les ponían la atención necesaria.

Lee también: Thalía y la historia de Pulgoso después de la telenovela Marimar

Así lucen algunos actores del elenco a más de tres décadas de haberse estrenado el melodrama

Thalía

La actriz se ha consagrado como una estrella no sólo de los melodramas, sino también de la música; pues su carrera siguió en escenso en su faceta como cantante; y aunque después de cinco telenovelas más, su última producción televisiva fue al lado de Fernando Carrillo con “Rosalinda” (1999), la histrionisa dejó las telenovelas. Ahora es madre de dos niños, Sabrina Sakaë Mottola, Matthew Alejandro Mottola Sodi y esposa del empresario estadounidense Tommy Mottola, con quien en diciembre pasado cumplió 20 años de casada.

Adela Noriega

Tras un total de 13 melodramas en los que figuró como protagonista en 11 de estos, Adela Noriega le dijo adiós a los foros de grabación luego de protagonizar “Fuego en la sangre” (2008), junto a Eduardo Yáñez por segunda vez después de 20 años y sopresivamente la actriz hizo a un lado su vida como actriz para deicarse a su hijo que se dice que tuvo con el ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari. Al escribir su nombre en algunas redes sociales, es fácil encontrar cientos de fotografías, vídeos y cualquier otro material que tenga que ver con su vida en las telenovelas. Al parecer, maneja una cuenta de Twitter y Facebook, aunque no son verificadas.

Ernesto Laguardia

El actor mexicano tiene un total de 38 melodramas en su haber, y “Quinceañera” fue el séptimo de estos. Laguardia también ha probado suerte en la conducción de programas y definitivamente lo ha logrado, pues los matutinos o programas de revista más vistos en México y Latinoamérica, lo han tomado en cuenta para que forme parte del elenco; sin embargo, él no ha hecho los melodramas a un lado. Pues posterior a la historia en la que le dio vida a Pancho, novio de Maricruz, siguió figurando en por lo menos 30 telenovelas más. Su última producción fue en el 2020 para Netflix. El actor está casado con Patricia Rodríguez y tiene tres hijos de nombres Emiliano, Bárbara y Santiago. Actualmente continúa figurando como una de las estrellas más exitosas del mundo de la farándula.

Sebastián Ligarde

“Quinceañera” fue su segunda participación en los melodramas y de ahí vendrían 18 participaciones más, aunque el actor nacido en Laredo, Texas, EE. UU. y criado en Puebla, México, tuvo bastantes participaciones en cine; un total de 59 producciones para ser exactos. Sebastián de 67 años vive en Miami, Florida, Estados Unidos y está casado con Jorge López Lira desde 2013; mismo año en el que reveló su homosexualidad a una publicación mexicana.

  • Quinceañera
  • Novelas de Televisa

Deja un comentario