Nación

Gobierno sí apoya a la UAQ para desarrollo de vacuna mexicana: Ebrard

Coronavirus


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, expuso que la SRE ya dotó de recursos a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para solventar parte de los recursos que requiere para desarrollar la vacuna queretana contra el Covid-19. 

De visita en Querétaro, expuso que ahora es el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) la instancia que está analizando con qué cantidad puede apoyar el proyecto de vacuna de la Universidad.

Aunque no mencionó cuánto recurso es posible, aseguró que el de la UAQ es uno de los cuatro proyectos de vacuna que está apoyando el gobierno federal, pues tener una vacuna mexicana es una prioridad para la Secretaría de Salud.

“Ya les conseguimos recursos, ya se los mandé, lo que pudo la Secretaría y ahora está, me imagino, que Conacyt tendrá que darles apoyo; ya habló el doctor (Jorge) Alcocer (secretario de Salud federal) de la vacuna mexicana, es una prioridad. Se está apoyando en este momento cuatro proyectos, uno de ellos el de Querétaro, es un buen proyecto (…) ya Conacyt está viendo eso y ojalá pronto lo resuelva en sentido favorable” dijo el canciller.

LS

Deja un comentario