Internacional

Colombia en confinamiento y toque de queda nacional por aumento de COVID-19

Colombia en confinamiento y toque de queda nacional por aumento de COVID-19

El presidente de Colombia, Iván Duque anunció este martes que se impondrán nuevas restricciones de movilidad y se aumentarán las medidas sanitarias por el COVID-19, esto dijo, ante la inminente llegada de una tercera ola de contagios al país sudamericano.

Dentro de las nueva medidas se anunció las restricciones temporales a la movilidad y toques de queda nocturnos en los municipios que reporten altos niveles de ocupación en las unidades de cuidados intensivos de sus clínicas y hospitales por COVID-19.

Seg√ļn el reporte de las autoridades de salud, Colombia registra hasta el √ļltimo corte del 22 de marzo un total de 2,34 millones de contagios, 62.274 muertos a causa del coronavirus. Mientras que su campa√Īa de vacunaci√≥n supera las 1,23 millones de dosis aplicadas.

Aumentan las hospitalizaciones en Colombia

Aumentan las hospitalizaciones en Colombia.

Ante el incremento de contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en Colombia. desde el próximo viernes 26 de marzo y hasta el cinco de abril, habrá restricciones para ingresar a supermercados, bancos y centros comerciales en los estados que presenten una ocupación de las UCI superior al 70%.

“Esta medida es preventiva y necesaria para nosotros no vivir en las pr√≥ximas semanas, en el mes de abril o en el mes de mayo, que no estemos viendo un tercer pico severo”, declar√≥ el presidente de Colombia durante una conferencia virtual.

Adem√°s, se impondr√°n restricciones nocturnas y toque de queda desde las diez de la noche hasta las cinco de la ma√Īana en los municipios que presentan alta incidencia en el n√ļmero de pacientes graves.

Ante la posibilidad de una tercera ola de COVID-19 en Colombia, el gobierno anunció que durante las vacaciones de Semana Santa estarán prohibidas las actividades que involucren o representen un riesgo de aglomeración, incluidas las fiestas privadas o reuniones en espacios abiertos así como desplazarse entre ciudades a fin de frenar los contagios.

¬ŅSab√≠as que el Vaticano cancel√≥ todos los eventos para esta Semana Santa 2021? S√≠guenos en TikTok y mantente informado.

Deja un comentario