Coronavirus

Tokio 2020 se decide por Juegos Olímpicos sin público internacional

Tokio 2020 se decide por Juegos Olímpicos sin público internacional

El público internacional no será permitido en Japón este verano durante la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 según reveló el comité organizador en un comunicado este sábado.

La decisión tomada por las autoridades y organizadores japoneses ha sido respaldada por los Comités Olímpico y Paralímpico Internacionales.

La decisión llega tras una reunión sobre el tema en la que participó el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional, el comité organizador de Tokio 2020 así como el gobierno metropolitano de Tokio y el gobierno de Japón.

Los primeros Juegos Olímpicos aplazados de la historia sentarán también precedente con esta decisión que ha cambiado los planes de miles de entusiastas y familiares de los atletas que competirán en Japón.

Tanto el Comité Olímpico Internacional como el Comité Paralímpico Internacional aseguraron que respetan completamente y aceptan la decisión tomada por las autoridades japonesas.

Tokio 2020 reembolsará al público internacional

Tras el anuncio de la decisión se ha revelado que los boletos adquiridos por público extranjero para las diferentes competencias y ceremonias serán reembolsados sin embargo esto no se aplica a gastos que quienes buscaban asistir habían hecho como reservaciones.

Con esta decisión los organizadores de Tokio 2020 aseguran que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo con la mayor seguridad para los atletas que competirán en las pruebas a partir del 23 de julio.

Es así que las autoridades detrás de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han tomado la decisión de no permiri la asistencia de público extranjero. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios de los organizadores para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Deja un comentario