Nación

nace el primer bebé con anticuerpos del virus

Una persona recibe una vacuna contra Covid-19 en Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala. Una mujer inmunizada cuando estaba embarazada tuvo a un bebé que nació con anticuerpos del virus en San Luis Potosí (Foto de Xinhua)

CIUDAD DE MÉXICO.- En un hospital de San Luis Potosí nació el primer bebé en México con anticuerpos de Covid-19, lo que se atribuye a que la madre recibió la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 durante la gestación.

El nacimiento ocurrió el pasado 5 de marzo en el Hospital Ángeles y la madre es una nutrióloga.

Te puede interesar: IMSS Yucatán da ”kits” de tratamiento Covid a pacientes en casa

De acuerdo con el médico y presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, Heriberto Díaz de León, la mujer recibió dos aplicaciones de la vacuna Pfizer durante las 32 y 37 semanas de embarazo.

Indicó que ni el bebé ni la madre desarrollaron complicaciones tras la inoculación.

Dos semanas después de la segunda dosis

En un comunicado, detalló que el nacimiento del bebé ocurrió 15 días después de la aplicación de segunda dosis de la vacuna contra Covid.

Díaz de León destacó la importancia del caso, ya que refleja la seguridad de la aplicación de la vacuna contra SARS-CoV-2 en embarazadas para la protección de las madres y del bebé, por la posible protección inmunológica.

Primer caso en el mundo

“Este es el primer caso en México y en el mundo en el que los anticuerpos se detectaron al analizar la sangre periférica a los 7 días posteriores al nacimiento”.

“Sugiriéndose que se tratan de defensas producidas por el mismo bebé y no por anticuerpos maternos”, agregó.

<!–


Síguenos en Google Noticias

–>

Deja un comentario