Nación

No hay elementos para acusar a Félix Salgado de abusos sexuales: Mario Delgado

No hay elementos para acusar a Félix Salgado de abusos sexuales: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, defendió la decisión del partido de ratificar la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero, al señalar que la autoridad judicial no encontró elementos para acusar al político de violación y acoso sexual.

“Enfrentamos una encrucijada de un sistema de justicia que le ha fallado a las mujeres y que es incapaz de resolver asuntos como este, sin embargo, un partido político no puede sustituir a la autoridad judicial”, dijo Delgado Carillo en entrevista con Carmen Aristegui.

No hay elementos para acusar a Félix Salgado de abusos sexuales: Mario Delgado

Delgado defiende candidatura de Salgado Macedonio

Ante la complejidad del asunto, el dirigente nacional de Morena recordó que dejaron la última decisión al pueblo a través de una encuesta para conocer cuál de sus aspirantes era más popular entre la gente y tenía más posibilidades de ganar las elecciones de junio próximo en Guerrero. Los resultados favorecieron a Salgado Macedonio.

“La gente ya evaluó este nuevo contexto, ahora ya conoce las acusaciones”, expuso Delgado.

Es importante señalar que los resultados de la encuesta no son públicos. Tampoco se conoce la metodología y las variables que se tomaron en cuenta para hacer la muestra.

Pese a ello, el viernes por la noche Morena informó que el ganador de la encuesta interna era nuevamente Salgado Macedonio pero omitió dar detalles cuantitativos. Según Mario Delgado, Félix Salgado aventaja con más de 30 puntos al resto de candidatas que se midieron con él en asuntos como popularidad, conocimiento del Estado y respeto a los derechos de las mujeres.

Cuestionado sobre si la decisión del partido que se dice defensor de los derechos de las mujeres representa una contradicción, el dirigente nacional de Morena respondió que toda esta situación se da en un contexto de déficit de justicia en el país a causa de la corrupción.

“No tenemos elementos suficientes para saber si es culpable o no. ¿Cómo resolvemos la encrucijada? Yendo a la gente”, reiteró.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

Deja un comentario