Nación

Las fórmulas del pasado no están funcionando: Canacintra

Las fórmulas del pasado no están funcionando: Canacintra

El plan contra la pobreza, con claro enfoque clientelar

A pesar de la nostalgia de algunas personas del gobierno federal, la realidad es que las recetas del pasado no están funcionando bien en “un presente que es moderno”, en un país que ya cambió, manifestó Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Reto social del gobierno

En amplia entrevista con el Diario, de la que ayer publicamos la primera parte, el dirigente de los industriales indicó que en materia social el gobierno tiene el gran reto de contener el crecimiento de la pobreza y diseñar un plan de choque para evitar que más gente vaya cayendo en condición de pobre, más empleos se pierdan y más empresas cierren sus puertas.

Estrategia errónea

Incluso, consideró que la estrategia del gobierno federal contra la pobreza es errónea, claramente clientelar y con un enfoque inmediato, es decir, resolver un problema ahora que resurgirá cuando se acabe el dinero y se dejen de repartir dádivas.

Más pobres

El ingeniero Castellanos Férez agregó que es lamentable que durante la coyuntura de la pandemia de Covid-19 el gobierno nada haya hecho por frenar la pérdida de empleos y la afectación a las empresas, lo cual generó diez millones más de pobres en el país. Esto, en su opinión, tarde o temprano pasará la factura a Morena.

<!–


Síguenos en Google Noticias

–>

Deja un comentario