Noticias

COVID en México: Baile masivo en Oaxaca provoca rebrote de contagios

8am

Oaxaca.– El COVID en México sigue cobrando vidas, principalmente de aquellas personas que relajaron medidas sanitarias ante posibles contagios; tal es el caso del municipio San Juan del Río Choápam, en Oaxaca, donde un baile masivo provocó un rebrote de contagios y debido a la falta de atención médica la mayoría de los pacientes han fallecido.

Noticieros Televisa informó que el 5 de enero habitantes decidieron desafiar al coronavirus y realizaron un baile masivo donde nadie tomó sana distancia y tampoco utilizaron cubrebocas.

Las consecuencias de la irresponsabilidad de los ciudadanos no tardó en reflejarse y a los pocos se registró un rebrote de contagios de COVID-19 en San Juan del Río Choápam, en Oaxaca y hasta hoy, dos meses después, la situación no ha mejorado.

Según el medio la situación del rebrote empeoró debido a la falta de servicios médicos que hay en el municipio del sureste de México, pese a que el alcalde Evergisto Gamboa ya ha pedido ayuda al gobierno estatal y federal.

Nosotros no tenemos cómo solventar esto, cómo soportar esto, la gente se está muriendo y enfermos demasiados”, señaló Evergisto Gamboa, presidente municipal a Televisa.

Rebrote de COVID en Oaxaca provoca que panteón se sature

El medio además informó que al menos 400 contagios de COVID-19 se han registrado como posible consecuencia del baile masivo y el panteón municipal ya se encuentra saturado. En el último mes 16 personas han fallecido.

Incluso el estado de alerta mantiene a los habitantes en confinamiento e incluso en los altavoces de las iglesias se invita a la población a no salir de sus casas hasta no saber cuántos casos activos hay en el pueblo.

Al no tener otra alternativa qué nos queda más que rezar, estamos en el completo abandono, en el completo olvido”, añadió el Alcalde. 

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Deja un comentario