Noticias

Al menos 20 niños fueron abusados en albergues para menores en Panamá

Al menos 20 niños fueron abusados en albergues para menores en Panamá

La Fiscalía General de Panamá dio a conocer que al menos 20 niños fueron víctimas de abusos físicos, psicológicos y violaciones por parte del personal que se encontraba a su cuidado en albergues del gobierno.

Al dar a conocer el informe, el Procurador General de la Nación, Javier Caraballo indicó: “Hasta esta mañana (de hoy martes) tenemos 20 víctimas identificadas y 18 casos abiertos, no obstante estas cifras pueden variar porque es una investigación dinámica”.

Las investigaciones sobre los abusos en menores inició en agosto del año pasado y desde el 1 de marzo la Procuraduría de la Nación reforzó el equipo de trabajo encargado del caso.

Pese a que las investigaciones iniciaron hace seis meses, fue hasta febrero de este año que se realizaron las primeras detenciones. De los ocho imputados, cuyas identidades no fueron reveladas, cinco están en prisión preventiva.

Al menos 20 niños fueron abusados,

Abusos a menores en Panamá

De acuerdo a lo investigado por La Verdad Noticias, los abusos habrían ocurrido cuando los niños se encontraban al cuidado de albergues administrados por organismos no gubernamentales que reciben fondos públicos, y que están bajo supervisión de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF).

El informe de una subcomisión de la Asamblea Nacional de Panamá determinó que desde 2017 decenas de niños sufrieron abusos sexuales, malos tratos físicos y verbales, abortos forzados y malas condiciones de vida en al menos 14 albergues.

Tras el escándalo de abuso de niños que se encontraban en los albergues de Panamá, el fiscal general antecesor de Caraballo, Eduardo Ulloa renunció a su cargo, días después, la propia directora de la SENNIAF, Mayra Silvera también dejó el cargo sin dar a conocer detalles sobre los hechos ocurridos.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

Deja un comentario