Internacional

Venezuela lanza billete de 1 millón de bolívares; equivale a medio dólar

Venezuela lanza billete de 1 millón de bolívares; equivale a medio dólar

Venezuela incorporará a partir de este mes un nuevo billete con valor de un millón de bolívares, que equivalen a 52 centavos de dólar o aproximadamente 10.5 pesos mexicanos, informó este viernes la agencia EFE.

El anuncio corrió por cuenta del Banco Central de Venezuela (BCV), que también adelantó el lanzamiento de los billetes de 200 mil y 500 mil bolívares con los que se espera “complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional.

Según lo publicado por el Banco Nacional de Venezuela, para reunir un dólar estadounidense serían necesarios 1.889.184.91 bolívares, mientras que un euro equivale a 2.251.908 bolívares. 

Fuente: Banco Central de Venezuela.

En un breve comunicado de prensa, la institución indicó que el billete de un millón de bolívares y las otras dos denominaciones comenzarán a circular de forma paulatina a partir del próximo lunes. Los tres tendrán en su anverso la imagen del libertador sudamericano Simón Bolívar.

¿Cómo se verá el billete del millón?

Los billetes de 200.000 y 500.000 bolívares cuentan con un diseño que incluye la imagen del mausoleo de Simón Bolívar, integrado en el Panteón Nacional, mientras que el de un millón de bolívares tendrá una imagen conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, decisiva en la Guerra de Independencia de Venezuela.

A fecha de marzo de 2021 el billete con mayor denominación en Venezuela es el de 50 mil bolívares, que vale cerca de dos centavos de dólar, por lo que el papel moneda venezolano ha caído prácticamente en desuso y fue sustituido por las tarjetas.

Venezuela amplió su cono monetario por última vez hace apenas dos años, cuando se incorporaron los billetes de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares, que para ese momento equivalían 1.62; 3.25; y 8.14 dólares, respectivamente.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Deja un comentario