Noticias

Iniciarán feministas defensa legal por rechazo al aborto en Quintana Roo

Iniciarán feministas defensa legal por rechazo al aborto en Quintana Roo

Tras el rechazo al aborto libre por parte del Congreso del Estado, la Red Feminista Quintanarroense anticipó que iniciarán una batalla legal contra el resolutivo y que realizarán marchas y protestas en diversos puntos del Estado.

Por principio de cuentas, acudirán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como parte de la batalla legal contra el dictamen del Legislativo.

Como informó La Verdad Noticias, los diputados que conforman la XVI Legislatura rechazaron por mayoría el dictamen que buscaba reformar la Constitución de Quintana Roo, así como el Código Penal y la Ley de Salud para permitir el aborto libre en Quintana Roo.

En consecuencia, porque formaba parte de los acuerdos con los legisladores, las feministas finalizaron la toma del inmueble del Poder Legislativo, el cual habían iniciado desde el 28 de noviembre pasado.

Batalla legal y social

Sin embargo, la Red Feminista Quintanarroense, a través de Yunitzilim Rodríguez Pedraza, representante del colectivo Marea Verde, anticiparon que iniciarán una batalla legal y cívica contra el resolutivo del Congreso del Estado.

Yunitzilim Rodríguez anticipó que preparan marchas y diversas actividades de protesta, que se realizarían el el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en varios puntos del Estado.

Realizarán manifestaciones el próximo lunes en diferentes puntos del Estado.

La representante de la Red Feminista Quintanarroense envió un mensaje a los partidos políticos cuyos diputados rechazaron el aborto libre, en el que, veladamente, dejó entrever que no votarán por sus partidos políticos en el próximo proceso electoral local.

Al oponerse a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, deberán estar preparados, nosotras tenemos muy buena memoria.

Sin embargo, no todo fue críticas para los diputados locales, ya que los integrantes del Movimiento Provida se pronunciaron a favor de que los legisladores no hayan aprobado la despenalización del aborto en Quintana Roo.

Con mariachis, cánticos y bailes celebraron, los representantes de las organizaciones a favor de la vida bailaron y cantaron a un costado de la sede del Congreso del Estado.

Deja un comentario