Nación

Negligencia mortal – El Diario de Yucatán

Negligencia mortal - El Diario de Yucatán

“Es culpable de la magnitud que la epidemia alcanzó”

SALUD

Críticas al gobierno federal al cumplirse un año de la crisis de Covid-19

México ha sido una de las naciones del mundo que ha resentido con mayor dureza el impacto del Covid-19, tanto en número de contagios como de muertes.

Desde la irrupción de la epidemia en el país, hace exactamente un año, han muerto más de 187,000 personas y más de dos millones se han infectado.

El balance es trágico, pero de ningún modo tenía por qué ser así. Según el doctor Luis Ramírez Carrillo, investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán, se pudo hacer mucho más para que la crisis sanitaria no alcanzara las funestas consecuencias que padecemos.

“Los errores, mentiras, manipulaciones y negligencias del gobierno federal son los principales responsables de que la epidemia esté siendo tan severa con México”, asegura.

“Esto hay que decirlo a los cuatro vientos: la dimensión que alcanzó la pandemia es culpa del Estado mexicano, que tiene a su cargo la elaboración y aplicación de las políticas de salud pública. Es su culpa —de nadie más— el sufrimiento y el luto de cientos de miles de familias mexicanas”, sentencia.

Deja un comentario