Deportes

Triunfa juarense en torneo de ajedrez – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Heraldo de Juárez

Triunfa juarense en torneo de ajedrez - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez.- La ajedrecista juarense Ailed García Ozaeta conquistó el primer lugar femenil y segundo mixto de la categoría juvenil B, en el XVIII Campeonato Internacional Valladolid 2021, que se celebró el pasado fin de semana en Mazatlán, Sinaloa.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS

Ailed García regresó a una competencia presencial después de casi un año que se paralizó el deporte por la contingencia del Covid-19.

La Talento Deportivo 2020 compitió en la categoría Juvenil B Mixta, donde obtuvo el segundo lugar, primero femenil con 4.5 puntos en 5 rondas.

“Muy contentos, entusiasmados por poder volver a los tableros, en el caso de Ailed entró un poco nerviosa, algunos errores en las partidas, pero finalmente se logró un buen resultado”, expresó el profesor Angel Escareño, presidente de la Liga Municipal de Ajedrez.

“Si (excelente resultado), sobretodo cuando son categorías mixtas tiende a complicarse bastante, pero siempre sacando la casta Ailed, ya había tenido la oportunidad en el Torneo de Yucatán, donde quedó campeona y en este torneo quedó segundo mixto y primero femenil”, agregó.

En la primera ronda derrotó a Sergio Alfonso Barraza de Sinaloa, después le ganó a Karla Chávez de Sonora y en la tercera ronda empató con Cristian Villarreal, de Jalisco.

Le ganó a Iván Romero Cuevas de Sonora en la cuarta ronda y culminó la competencia con una victoria ante Luis Miguel Rodriguez Morales de Sinaloa.

En el caso de los juveniles fue la única que participó (de Ciudad Juárez) y fue también Adriana Morales, ella jugó en la categoría mixta B y logró tres puntos de cinco posibles Mencionó Escareño

Destacó que fue el primer torneo presencial, después de que en el mes de marzo del 2020 se paralizó el deporte por la contingencia del Covid-19.

“Si es el primero que se realiza aquí en México y ya viendo nosotros la viabilidad de realizarlo, se va a llevar a cabo uno en Juárez este domingo 28 de febrero, lo está organizando un gimnasio (Over Train) se va a llevar a cabo ese torneo presencial, va a ser con cupo muy limitado”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Deja un comentario