Internacional

la última imagen que la esposa del “Chapo” subió a Instagram y la primera tras su arresto – Prensa Libre

la última imagen que la esposa del “Chapo” subió a Instagram y la primera tras su arresto – Prensa Libre

Emma Coronel publicó su última foto en Instagram en diciembre del 2020. (Foto: Instagram)


Vestida como novia frente a una pared blanca: esta fue la última imagen de Emma Coronel, esposa de Joaquín el Chapo, subió a su cuenta de Instagram, según Infobae.

La publicación tiene fecha 21 de diciembre del año pasado y fue arrestada dos meses después bajo cargos de narcotráfico en Estados Unidos.

Emma Coronel Aispuro pasó de ser una exreina de belleza rodeada de lujos y acaparar todas la miradas durante en juicio de Joaquín Guzmán hace dos años a ser detenida este lunes en Estados Unidos por su supuesta implicación en el narcotráfico internacional y tras años exhibiendo una vida de lujos.

Nacida hace 31 años en California (EE.UU.), Coronel tiene la doble nacionalidad estadounidense y mexicana y muy pequeña se mudó con sus padres a La Angostura, en el norocciental estado de Sinaloa, México.

Allí, según medios locales, creció en un contexto de narcotráfico e incluso su padre, Inés Coronel Barreras, fue capturado en 2013 señalado como responsable de delitos contra la salud (tráfico de drogas).

Emma Coronel lucía un traje de novia diseñado por un mexicano. (Foto: captura de Instagram)

Era considerado el primer operador del Chapo y se dedicaba a la producción de marihuana en la sierra de Durango, estado vecino de Sinaloa.

Aunque durante años se ha señalado a Emma Coronel de participar en los negocios de su marido (e incluso en sus fugas), hasta el momento nunca se la había investigado directamente.

Lea también: Emma Coronel revela detalles de cómo la conquistó el Chapo Guzmán

Pero este lunes la mujer fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles (Virginia), acusada, según un comunicado del Departamento de Justicia del país norteamericano, de “participar en una conspiración” para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana para su “importación ilegal” a Estados Unidos.

Una jueza federal de Estados Unidos ordenó este martes mantener detenida temporalmente sin posibilidad de fianza a Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, acusada de narcotráfico.

Este martes también se difundió la primera fotografía de la otrora reina de belleza tras su arresto.

(Foto Prensa Libre: EFE)

*Con información de EFE

‘,
) );
?–>


Deja un comentario