Noticias

Jesús Orta obtiene amparo para evitar su detención por peculado

Gina Carano se convierte en la celebridad más popular

El exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, obtuvo un amparo para evitar ser detenido por el delito de peculado y enriquecimiento ilícito.

Junto a él, los exfuncionarios identificados como Gabriela Baltazar Machaen y Germán Camacho Sánchez evitarón la detención. Los tres están bajo investigación por la “desaparición” de más de 2 mil millones 500 de pesos.

Configurar notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los actos de los que son señaldos ocurrieron mientras los tres trabajaron en la Secretaría de Secguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Leer más: Coordinadora de Morena propone ya no publicar decretos en el Diario Oficial de la Federación

Respecto a la investigación, se sabe que la Policía de Investigación (PDI) ha cateado dos muebles, propiedad de los familiares de Jesús Orta Martínez, pero no lo encontraron.

Leer más: Ignoran llamado; van a apartar vacuna contra Covid-19 en CDMX y Edomex

Acusación

De acuerdo a la indagatoria, rentaron más de 8 mil patrullas a su sobreprecio de casi 50% de lo establecido legalmente. El dinero para el arrendamiento salió de las arcas del Gobierno de la Ciudad de México.

Jesús Orta es buscado en México y a nivel internacional, debido a que Interpol emitió una “ficha roja”, porque un juez federal del Estado de México ordenó su aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


 

6 detenidos Fiscalía General de Justicia CDMX

Deja un comentario