Espect√°culos

Anuncia Netflix documental sobre sobornos a universidades

Anuncia Netflix documental sobre sobornos a universidades

Los √Āngeles‚ÄĒ Un documental de Netflix recrear√° por medio de actores las intervenciones telef√≥nicas que hizo el FBI para contar la historia de Rick Singer, el hombre en el centro del esc√°ndalo de sobornos a universidades que envi√≥ a las actrices Felicity Huffman, Lori Loughlin y otros padres prominentes a prisi√≥n.

Netflix anunci√≥ el lunes que ‚ÄúOperation Varsity Blues‚ÄĚ se estrenar√° el 17 de marzo.

El documental, titulado como la operación del FBI que expuso el escándalo, no se enfocará en las celebridades condenadas sino en cómo Singer las convenció a ellas y muchos otros clientes adinerados a hacer trampa para que sus hijos ingresaran a universidades elitistas.

Netflix dijo en su anuncio que el documental usar√° ‚Äúuna combinaci√≥n innovadora de entrevistas y recreaciones narrativas de las conversaciones grabadas por el FBI entre Singer y sus clientes‚ÄĚ.

El documental es realizado por los cineastas Chris Smith y Jon Karmen, cuyos cr√©ditos incluyen un documental de Netflix sobre el festival Fyre y ‚ÄúTiger King‚ÄĚ.

El actor Matthew Modine interpretará a Singer, el autor intelectual de la operación que dio un giro y comenzó a colaborar con los investigadores grabando en secreto sus conversaciones con padres y entrenadores.

Más de 50 personas fueron acusadas en el escándalo en el que los padres pagaron para que alguien hiciera trampa en los exámenes de admisión de sus hijos o los presentaran como deportistas estelares de deportes que no practicaban.

Singer se declar√≥ culpable de asociaci√≥n delictiva y se espera que declare en los juicios de los acusados. √Čl no ha sido sentenciado.

Deja un comentario