Nación

Andrés Roemer deja su cargo en la Unesco tras acusaciones de abuso

ANDRÉS ROEMER

MÉXICO.- A través de un breve comunicado, Matthieu Guével, de la Unesco, confirmó que Andrés Roemer se retirara de todas sus actividades como embajador de buena voluntad de la Unesco.

De acuerdo con declaraciones de Guevel al periodista León Krauze, el retiro de Roemer fue por mutuo acuerdo y por la política de tolerancia cero hacia todas las formas de acoso.

Los testimonios de abuso contra Roemer

Los testimonios en contra del escritor empezaron a sumarse luego del video publicado por la bailarina profesional Itzel Shanaas, quien denunció públicamente a Roemer de abuso en una reunión que, ella pensó, era laboral.

Asimismo, la periodista Monserrat Ortiz denunció hace dos años al escritor de forma anónima. Sin embargo, hace dos días decidió revelar su identidad tras escuchar el testimonio de la bailarina Itzel Shanaas.

“Fue precisamente después de escuchar el testimonio de Itzel cuando yo decido dar mi nombre y cara, en solidaridad hacia ella y las personas que han sufrido”, dijo la periodista en sus redes sociales, quien además compartió en varios tuits las once denuncias que existen contra el escritor. Ella lleva la cuenta y son muchas, según dijo, las mujeres que se han acercado a ella para contarles sus casos de abuso.

Te puede interesar: Periodista Monserrat Ortiz revela abuso del escritor Andrés Roemer

<!–


Síguenos en Google Noticias

–>

Deja un comentario