Nación

Amlo tacha a la ONU de ser “un florero” al no actuar ante acaparamiento de vacunas

Amlo tacha a la ONU de ser "un florero" al no actuar ante acaparamiento de vacunas

Los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y el de Argentina Alberto Fernández encabezaron hoy la conferencia de prensa matutina y destacaron la importancia de la cooperación entre ambas naciones para obtener la vacuna contra Covid-19.

López Obrador precisó que es necesario que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) intervenga más para garantizar que todos los países del mundo tengan acceso a las vacunas.

‚ÄúEvitar el acaparamiento de medicinas y de vacunas porque se trata de derecho a la salud, a la vida, porque es el principal de los derechos humanos. Se cre√≥ un mecanismo en la ONU, pero no est√° funcionando, porque de 80 pa√≠ses que cuentan con la vacuna, 10 est√°n concentrando el 80% y el restante donde estamos nosotros tenemos el 20%, pero hay m√°s de 100 pa√≠ses que no tienen una sola dosis de vacuna‚ÄĚ, dijo.

La ONU, indic√≥, ‚Äúparece un florero‚ÄĚ, ‚Äúest√° de adorno‚ÄĚ, pues debe hacer valer el acuerdo entre los pa√≠ses.

Esta ma√Īana, el presidente de Argentina, Alberto Fern√°ndez visit√≥ la ‚ÄėMa√Īanera‚Äô de AMLO, donde expres√≥ su admiraci√≥n a su hom√≥logo mexicano.

‚ÄúPor fin M√©xico tiene un presidente como merecen los mexicanos, por primera vez M√©xico en muchos a√Īos tiene un presidente con valores morales y √©ticos como merecen los mexicanos. Yo con esos valores me siento absolutamente identificado‚ÄĚ, se√Īal√≥ el presidente de Argentina.

El presidente de Argentina, Alberto Fern√°ndez, dijo que ‚Äúpara Argentina M√©xico no es cualquier pa√≠s‚ÄĚ, y destac√≥ la actuaci√≥n del presidente L√≥pez Obrador para rescatar a Evo Morales.

‚ÄúSi Evo est√° vivo es en gran medida por lo que hizo L√≥pez Obrador‚ÄĚ, sentenci√≥.

Fuente: Vanguardia

Deja un comentario