Viral

Nyan Cat, el famoso GIF de gato con arcoíris, subastado por medio millón de dólares

Nyan Cat, el famoso GIF de gato con arcoíris, subastado por medio millón de dólares

¿Recuerdas el video y GIF de Nyan Cat?, Fue subido en abril de 2011 a YouTube y el cual se convirtió en un fenómeno de Internet, en referencia a un gif animado de 8 bits de un gato volando con el cuerpo de un pop-tarts de cereza, dejando tras de sí una estela de arcoíris, establecido en un remix de la canción “Nyanyanyanyanyanyanya!”.

Pues bien, ahora La Verdad Noticias supo que la famosa imagen animada de ‘Nyan Cat’, un gato volando en el espacio fue vendida la pasada semana por más de 500 mil dólares en una subasta de criptoarte en la plataforma Foundation.

El mítico ‘gif’ fue creado en abril del 2011 por Christopher Torres, residente de Dallas, quien, para celebrar el décimo aniversario del meme, decidido hacer una nueva versión y subastarla.

¿Recuerdas el GIF de gato volando en el espacio y dejando una estela de arcoiris? Lo subastaron

Subasta digital de Nyan Cat

La obra, que recibió una única puja por medio del ‘blockchain’, fue adquirida por 300 étheres, una divisa digital, que en el momento de la subasta equivalía a 591.351 dólares. Sin embargo, hasta el momento, se desconoce la identidad del comprador.

“Acabo de abrir las puertas al futuro de la economía de los memes en el universo cripto, no es gran cosa. Pero en serio, gracias por creer en Nyan Cat todos estos años”, publicó el artista en su cuenta de Twitter.

Nyan Cat y su historia

Nyan Cat es un gato con una tostada con mermelada pegada a la espalda. Como las tostadas siempre caen por el lado de la mermelada y los gatos siempre caen de pie, se anulan entre sí y Nyan cat, al no poder caer de ninguna forma, queda volando en el aire indefinidamente.

Christopher Torres en una entrevista explicó que la idea vino cuando estaba dirigiendo una campaña de donación de la Cruz Roja y de entre los dibujos en su vídeo chat gatuno de Livestream, dos personas distintas mencionaron que debía elaborar una “tarta-pop” y un “gato”.

Como respuesta, dijo: “creé una imagen híbrida de una tarta-pop y un gato, que en pocos días fue desarrollado en un GIF animado”.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Deja un comentario