Nación

Llega Alberto Fernández para participar en acto cívico de la Independencia

Llega Alberto Fernández para participar en acto cívico de la Independencia

El presidente de Argentina, Alberto Fernández llegará a las 9 de la mañana al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, en compañía de la primera dama, Fabiola Yañez, para participar en una de las ceremonias de conmemoración de los 200 años de la Independencia de México, a la que fue cordialmente invitado por su homólogo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La Verdad Noticias informa que el arribo del Jefe de Estado argentino a México será transmitido en vivo por los parámetros oficiales de Presidencia de la Nación. En ese tenor, Alberto Fernández será recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y por el embajador argentino en México, Carlos Tomada.

Arriba Alberto Fernández a México; invitado por AMLO

El presidente argentino, quien mantendrá una intensa agenda de trabajo, viajó en compañía de una comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y Comunicación de Prensa, Juan Pablo Biondi; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Foster.

Llega Alberto Fernández para participar en acto cívico de la Independencia.

Durante un diálogo con Radio 10, el embajador argentino en México Carlos Tomada, detalló que la agenda del Presidente es “orientada al tema de vacunas, acuerdos comerciales y políticos”. Al respecto, Tomada destacó: “A partir de la empatía entre el gobierno argentino y el gobierno de México vamos a tener un salto cualitativo después de la visita de Alberto Fernández”.

En su primer día de visita, Alberto Fernández mantendrá una reunión de trabajo al medio día en el Hotel Intercontinental Presidente Mexico City con empresarios mexicanos con inversiones en Argentina y por la noche, en la embajada argentina, un encuentro con intelectuales mexicanos.

Además, el mismo lunes por la tarde visitará, junto con Marcelo Ebrard y el canciller argentino, Felipe Solá, el laboratorio Liomont, en la alcaldía capitalina de Cuajimalpa de Morelos.

En dicho sito se envasan dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y que, de acuerdo con estos desarrolladores, son fabricadas en el laboratorio argentino mAxbience, perteneciente al Grupo Insud.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Deja un comentario