La preocupación aumentó este fin de semana en Italia, luego que la propagación de las nuevas variantes del COVID-19 aumentó, a medida que las aglomeraciones de personas en las diversas ciudades, indicó el virólogo Massimo Galli.
“Estoy preocupado. El repunte de contagios se debe en buena parte a la variante inglesa (…) todos los datos señalan un probable aumento de nuevos casos”, indicó el experto.
Este domingo, Italia registró 13.452 nuevos contagios y 232 muertes. Desde el comienzo de la pandemia se han constatado 2,8 millones de casos, entre los cuales más de 95.000 decesos.
A pesar del llamado a “quedarse en casa” realizado el viernes por el Instituto Superior de Salud (ISS), la gente volvió a las calles, parques y paseos marítimos para disfrutar del clima primaveral de este fin de semana.
Propagación de nuevas variantes en Italia
Ante el avance de las nuevas variantes COVID-19, tres regiones italianas que habían sido clasificadas en principio como “amarillas” (riesgo moderado), pasaron oficialmente a “naranja” (riesgo medio), mientra que nueve de las regiones sobre veinte están en alerta “naranja”.
De acuerdo a un estudio del Consejo Nacional de Investigación (CNR), las nuevas variantes representarían entre el 40 y 50% de los casos en las regiones de Italia con aumento más rápido de casos.
Expertos advierten de que el plan de vacunación debe ir más rápido y las autoridades italianas achacan el retraso a los recortes de suministros anunciados por las farmacéuticas que entregan vacunas a Europa.
Como informamos en La Verdad Noticias, Milán, una ciudad de unos 15.000 habitantes se convirtió en el primer foco del COVID-19 en Europa, al detectar el primer caso de un infectado que no había estado en China.
Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado.
¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!