Nación

Hugo López-Gatell está de cumpleaños

Hugo López-Gatell está de cumpleaños

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell  celebra este lunes 22 de febrero su cumpleaños 52, tan solo unos días después de la polémica que desató el anuncio de que dio positivo a Covid-19.

El llamado zar del coronavirus en México nació en la capital
mexicana y cuenta con diversos estudios de salud, así como un amplio currículum
que le ha valido para estar al frente de la pandemia de Covid-19.

La trayectoria de Hugo López-Gatell

Su labor como Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, inició desde el 1 de diciembre de 2018, cuando entró en vigor el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, durante un recorrido en el Palacio Nacional. Foto de Internet con fines ilustrativos

Aunque es de destacar que ha tenido una amplia participación en sexenios pasados, ya que fue Director de Innovación en Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública, en noviembre 2013, durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

Hugo López-Gatell tuvo una notable labor en el área de salud durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto

También ejerció como Director General Adjunto de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en 2008 y abril 2012, durante el sexenio encabezado por Felipe Calderón Hinojosa.

Aunque la figura del epidemiólogo se debate entre la aprobación y las críticas durante su gestión en la crisis sanitaria del Covid-19, es notoria su trayectoria en el sector salud del país, que lo ha llevado a colocarse hoy como el zar del coronavirus en México.

Por lo pronto, el subsecretario tendrá que pasar hoy un cumpleaños en casa, mientras llega una prueba negativa por Covid-19.

Te puede interesar: López-Gatell se vacuna contra el Covid, el origen de la “fake news”

<!–


Síguenos en Google Noticias

–>

Deja un comentario