Noticias

Fallece ex alcalde de Tlaxiaca, Hidalgo, por Covid-19

El equipo de Rubén Rocha

Hidalgo.- El ex alcalde interino de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, Víctor Daniel Cerón Cervantes, falleció este fin de semana víctima de Covid-19.

El ex presidente municipal muri√≥ la ma√Īana del pasado s√°bado tras permanecer varios d√≠as internado en el Hospital Inflable instalado en la ciudad de Pachuca, derivado de un contagio de coronavirus.

Configurar notificaciones

¬°Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al complicarse su estado de salud, Daniel Cerón fue intubado, pese a lo cual no pudo resistir los embates de la enfermedad y perdió la vida.

Cerón gobernó por el Concejo Interino el municipio de San Agustín Tlaxiaca durante poco más de cuatro meses, del 5 de septiembre hasta el 15 de diciembre de 2020, cuando tomó posesión el alcalde suplente, Arturo Hernández.

El funcionario fue nombrado concejal luego de que Congreso del Hidalgo designó autoridades sustituyas en 84 Ayuntamientos del estado, pues las elecciones de junio tuvieron que ser pospuestas hasta el 18 de octubre debido a la pandemia. 

Cerón Cervantes incluso se había registrado en el proceso interno del PRI para designar candidaturas a diputados locales.

Leer m√°s: Sobre huesos y tierra: hallan decenas de fosas clandestinas en Guanajuato

El ex gobernador de Hidalgo, Paco Olvera, lamentó desde Twitter su partida y compartió unas palabras en honor a su memoria.

V√≠ctor Daniel Cer√≥n Cervantes, fue sin duda un magn√≠fico colaborador. Sab√≠a hacer su trabajo; siempre estuvo listo y dispuesto; su partida deja un hueco grande entre sus amigos y seres queridos. Toda mi solidad para su familia. Descanse en paz”, escribi√≥.¬†

Posteriormente, el candidato del PRI, Felipe Hernández, se convirtió en el presidente municipal electo de San Agustín Tlaxiaca tras llevarse la victoria en los comicios, sin embargo, falleció antes de tomar posesión, también a causa de Covid-19.
 
Por la misma enfermedad perdió la vida días antes de las elecciones el candidato a la alcaldía por el partido de Nueva Alianza, Tomás Cerón, conocido como Profe Tomás. 

De esta manera son ya tres muertes por Covid-19 en San Agustín Tlaxiaca de personajes vinculados a la presidencia municipal.

Leer más: Impepac denunciará a Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos

A estos decesos se suman los de la alcaldesa de Villa de Tezontepec, Patricia González Valencia, registrado el jueves pasado, a sólo 62 días de haber asumido el cargo, y luego el de la regidora del PT en Tecozautla, Andrea Sánchez Salinas, quien murió el viernes. 

Previamente, el pasado 30 de enero, falleci√≥ tambi√©n a causa del virus la presidenta municipal de Tasquillo, Mar√≠a de Jes√ļs Ch√°vez.¬†


 

Se manifiestan para exigir el libre tr√°nsito en caseta de Culiac√°n, Sinaloa

Deja un comentario