Espectáculos

Emma Coronel, esposa del Chapo es detenida por narcotráfico

Emma Coronel, esposa del Chapo es detenida por narcotráfico

Hace aproximadamente una hora, se dio a conocer que la ex reina de belleza Emma Coronel Aispuro, quien es la esposa de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo Guzmán”, originario del estado de Sinaloa, México, ha sido detenida por la policía estadounidense en un aeropuerto del estado de Virginia, Estados Unidos.

La razón de la detención apunta al tráfico de drogas, cargo por el que se le señala a Emma Coronel Aispuro de 31 años, quien en el año 2006 unió su vida en matrimonio a la del narcotraficante más “pesado” de México, quien está encerrado en una prisión de máxima seguridad en EE. UU.

Lee también: Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud, anuncia que dio positivo a virus

La noticia que ya se había hecho viral en redes sociales unas horas antes, fue confirmada por El Departamento de Justicia de EE.UU., mismo que lanzó un comunicado en el que se lee:

“Fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”.

Motivo por el cual, se espera que Emma Coronel Aispuro, comparesca el próximo día martes 23 de febrero a través de una videoconferencia, en un Tribunal Federal del Distrito de Columbia, en el estado de Carolina del Sur, situado al suroeste de la Unión Americana.

El comunicado continúa leyéndose:

“Según documentos judiciales [Emma Coronel Aispuro], está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos. Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México. Después de que Guzmán fuera arrestado nuevamente en México en enero de 2016″.

Lee también: ¡Se acabó! Kim Kardashian pide el divorcio a Kanye West tras seis años juntos

La ex reina de belleza mexicana fue acusada en una denuncia penal por conspiración para distribuir “un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los Estados Unidos”, añadió la información oficial, de acuerdo a medios internacionales.

Y de acuerdo con la misma línea de la información, el mismo Departamento de Justicia de Estados Unidos, Emma Coronel Aispuro es señalada también por estar involucrada en la planeación de otra fuga de la prisión, antes de la extradición de Joaquín Guzmán Loera a los Estados Unidos, ocurrida en enero de 2017.

La ex reina de belleza con nacionalidad estadounidense creció en el municipio de Angostura, Sinaloa, México y con el paso del tiempo, concursó para reina del Festival local de Café y Guayaba 2007 en Canelas, Durango.

Para ganar la corona y dicho título, cada concursante tuvo que hacer una fiesta en honor a su candidatura y la de Emma tuvo lugar el Día de los Reyes Magos (6 de enero) en 2007. El día de la fiesta de Emma, El Chapo inundó la ciudad con cientos de hombres armados y anunció públicamente sus intenciones de casarse.

Hoy, él se encuentra encerrado en una prisión de máxima seguridad de EE. UU y ella, a punto de enjuiciársele por cargos de narcotráfico.

El periodista argentino de espectáculos Javier Ceriani, compartió esta información en su cuenta oficial de Instagram, en la que se pueden ver algunos detalles más.

  • Emma Coronel Aispuro
  • Modelos Famosas

Deja un comentario