Noticias

El equipo de Rubén Rocha

El equipo de Rubén Rocha

El pasado sábado estuvimos en la que será la casa de campaña del abanderado de Morena a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; nos concedió entrevista. De entrada, lo vimos de muy buen ánimo, se ve fuerte y totalmente recuperado del recontagio de covid-19, ya tiene 15 días que salió negativo y lo positivo es que tiene anticuerpos.

La principal finalidad de la entrevista con Rubén Rocha es para un proyecto que emprendemos sobre los candidatos a la gubernatura de Sinaloa (les avisaremos más adelante), por lo pronto, aprovechamos para tener algunas exclusivas, empezando con que ya está listo y con su equipo preparado para cuando lleguen los tiempos de campaña.

Configurar notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No nos queda duda que su hombre de confianza es Feliciano Castro Meléndrez, quien se perfila para ser el coordinador de la campaña a la gubernatura, aunque ha sonado que podría ir por un cargo de elección, seguramente será el personaje más cercano y de mayor confianza de Rocha Moya.

De los jóvenes talentosos que ya se incorporaron al equipo de Rocha es Omar López, que desde siempre ha sido su secretario particular y lo acompaña en todo momento. Definitivamente es de las personas de confianza y de los que están más activos.

En el caso de Feliciano Castro, tiene una historia cercana a quien será el candidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa, pero también tiene una carrera política en la izquierda: ha sido diputado local, coordinó la bancada del PRD en el Congreso del Estado y dirigió este partido en la entidad.

Quien debe estar desesperado por unirse a la campaña es José Antonio Ríos Rojo, actual secretario general del Congreso del Estado y uno de los políticos de izquierda que han estado cerca de Rocha Moya. Aunque por la responsabilidad que tiene tal vez se mantenga en el cargo. Ya veremos.

Actualmente una de las mujeres más fuertes y sobresalientes de la política en Sinaloa es Graciela Domínguez Nava, la coordinadora de los diputados de Morena y presidenta de la Jucopo que se perfila como una de las aspirantes a la presidencia municipal de Culiacán. Vienen dos semanas claves en el futuro político de la diputada.

Muy atentos porque seguramente vendrán otros nombres y, como lo dictan los nuevos tiempos políticos, habrá pluralidad, llegarán personajes y liderazgos de otros partidos. Lo que es una realidad es que esta semana será clave, tenemos información que visitará Culiacán el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, muy interesante.

PRI. En donde hubo muestra de fuerza política fue en Salvador Alvarado, tuvieron gran respaldo la que será candidata a presidenta municipal, Liliana Cárdenas, y el candidato a diputado federal, Víctor Godoy. Estuvieron el abanderado a la gubernatura, Mario Zamora, así como liderazgos priistas como David López, Aarón Irízar y Heriberto Galindo.

Cabe señalar que han estado muy apagados los precandidatos priistas a las presidencias municipales, regularmente se las ingenian para estar en la agenda de alguna manera, aun fuera de los tiempos de campaña, pero en esta ocasión pareciera que están muy “desangelados”. Urge que se sientan Fernando Pucheta, Marco Osuna y Diana Armenta.

Otro que trae respaldo es Tomás Amador, es de los priistas que tienen grandes posibilidades de ganar, cuenta con la estructura de Encima y se preparó con trabajo en su municipio; recordemos que hasta llevó clínicas de beisbol con el jugador de Grandes Ligas, José Urquidy. Muy pendientes.

Memoria Política. “No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante”: Ernesto “Che” Guevara.

Deja un comentario