Internacional

EE.UU. ordena inspección de TODOS los aviones Boeing 777 tras incidente de Denver

EE.UU. ordena inspección de TODOS los aviones Boeing 777 tras incidente de Denver

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos anunció este domingo que iniciará con las inspecciones en los aviones Boeing 777 equipados con motores PW4000 fabricados por la división Pratt & Whitney de Raytheon, tras el incidente ocurrido en el vuelo 328 procedente de Denver.

Stephen Dickson, administrador de la FAA, informó que las inspecciones “probablemente significarán que algunos aviones serán retirados del servicio”.

“Tras consultar con mi equipo de expertos en seguridad aérea sobre el fallo de motor de ayer a bordo de un avión Boeing 777 en Denver, les he ordenado que emitan una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia que requiera inspecciones inmediatas o intensificadas de los aviones Boeing 777 equipados con ciertos motores Pratt & Whitney PW4000”, detalló a través de un comunicado.

El motor de un Boeing 777-200 se incendió en pleno vuelo y provocó una lluvia de escombros.

United Airlines suspende operaciones tras incidente en Denver

United Airlines dijo que suspenderá voluntariamente las operaciones de 24 de sus aviones mientras se lleva a cabo la orden de la Administración Federal de Aviación.

Como informamos en La Verdad Noticias, ayer, el avión Boeing 777 de United Airlines que viajaba a Honolulu sufrió una falla de motor poco después de su despegue del aeropuerto internacional de Denver y lanzó escombros durante su regreso a salvo a la pista de aterrizaje.

En un video filmado desde el interior de la nave, en la que viajaban 231 pasajeros, se ve el motor derecho en llamas en el ala del Boeing 777-200, mientras la aeronave volaba sobre un paisaje árido.

En las imágenes publicadas por el departamento de policía de Broomfield se muestra grandes trozos del avión, incluida la carcasa del motor, esparcidos por un campo abierto y frente a una casa en el suburbio unos 30 kilómetros al norte de Denver.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Deja un comentario