Noticias

Documento revela que Real Madrid ingresó 200 millones desde las Islas Caimán

Documento revela que Real Madrid ingresó 200 millones desde las Islas Caimán

De acuerdo a información de Football Leaks, el Real Madrid aceptó que el fondo Providence le pagase 200 millones de euros desde las Islas Caimán, pese a saber que en esta operación podría incurrir en “fraude de ley”.

Los documentos a los que han tenido acceso Football Leaks, compartidos por Der Spiegel con el European Investigative Collaborations (EIC), y en España divulgados por infoLibre, indican que fueron dos compañías radicadas en las Islas Caimán y domiciliadas en un edificio de George Town las que garantizaron el pago de 200 millones.

Real Madrid estaría en problemas legales

El Real Madrid era consciente de los riesgos tributarios que corría al aceptar este pago, pero aún así aceptó el acuerdo con el fondo Providence. “Esta estructura será cuestionada con casi total seguridad por Hacienda”, avisaron fuentes internas del club.

Ya el 1 de diciembre de 2016, apenas iniciadas las negociaciones, Julio Esquerdeiro elaboró una nota interna de trabajo donde, además de explicar las particularidades del contrato en cuenta de participación, advertía de que ‘la estructura de inversión a la que acuda el inversor [Providence] deberá evitar los riesgos reputacionales y de imagen que para el Real Madrid pudieran derivarse de la misma, debiendo por tanto ajustarse dicha estructura a una práctica habitual que no plantee riesgos fiscales al Real Madrid’.

En un segundo bloque de documentos en poder de Football Leaks se descubre que el Madrid negoció otro contrato con Providence, en el que se cedía al fondo la gestión del negocio digital de la entidad, pero el proyecto quedó en suspenso. El área digital del Real Madrid perdió 1,4 millones de euros en 2018, mientras la televisión del club tiene unos números rojos de 30 millones, señalan las mismas fuentes.

Finalmente, Football Leaks expone que el Madrid contrató a un superjecutivo, David Hopkinson, por 1,12 millones al año. Aseguró que doblaría los ingresos por los aspectos citados, pero en la temporada 2018-19 los patrocinios y licencias se estancaron y en la siguiente los ingresos comerciales quedaron 60 millones por debajo de lo presupuestado.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Deja un comentario