Internacional

¿Cuánto ganó Donald Trump como presidente? Su fortuna se REDUJO

¿Cuánto ganó Donald Trump como presidente? Su fortuna se REDUJO

Donald Trump pudo haber donado su salario de 400.000 dólares como presidente, pero eso representó solo una décima parte del dinero que ganó mientras era el hombre más poderoso del mundo.

Durante su mandato de cuatro años en el cargo, Trump informó haber ganado entre 1.6 y  1.79 mil millones de dólares, con unos 620 millones provenientes del resort Mar-a-Lago, su hotel en la capital de la nación y tres de sus campos de golf en los Estados Unidos.

Como hemos divugado en La Verdad Noticias, a pesar de ganar cientos de millones de dólares cada año, Trump pagó solo 750 en impuestos federales sobre la renta durante su primer año en el cargo.

Eso es según una revisión de las divulgaciones financieras del expresidente por parte de Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington, un grupo de vigilancia liberal que argumentó que la donación de salario de Trump “era simplemente una hoja de parra para encubrir cuatro años de corrupción descarada”.

Trump pierde dinero por la pandemia

CREW descubrió que la pandemia provocó una caída en los ingresos en el Hotel Trump en Washington, DC, de 40 millones de dólares en 2019 a 15 millones el año siguiente, pero no en Mar-a-Lago, que el ex presidente había calificado como la “Casa Blanca del Sur”.

En general, sin embargo, Trump parece ser menos rico hoy que cuando asumió el cargo. En el otoño de 2020, Forbes dijo que el ex presidente era ahora la 352a persona más rica de Estados Unidos, frente a las 275 del año anterior, lo que refleja una caída en el patrimonio neto de 3.1 mil millones de dólares a  2.5 mil millones.

Luchando con la deuda, el exjefe de estado depositó millones de dólares en donaciones de campaña de 2020 en la Organización Trump, según un informe de Forbes.

Donald Trump abandonó la Casa Blanca en enero en medio de una inmensa agitación en Estados Unidos por la crisis política que, muchos aseguran, él mismo provocó al iniciar la insurrección en el Capitolio.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Deja un comentario