Nación

Auditoría truena a la 4T

Auditoría truena a la 4T

Proyectos estrella del mandatario salen mal parados

Manejo irregular de más de 67 mil millones de pesos en el primer año de AMLO

La fiscalización al primer año de la llamada Cuarta Transformación dejó mal parada a la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador y sus principales proyectos estrella.

La Auditoría Superior de la Federación presentó el Informe General de la Cuenta Pública 2019, que detectó que fueron utilizados de forma irregular, sin claridad, 67,498 millones de pesos.

Las irregularidades salieron a la luz en proyectos como el de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco; el Tren Maya, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro e incluso en la compra de medicinas, una de las banderas de López Obrador en su lucha contra la corrupción.

En el caso de la refinería se revelaron pagos fuera de norma por 75.5 millones de pesos, lo que se consideró un daño al erario.

Sobre el Tren Maya, Fonatur no aclaró 156.1 millones de pesos relacionados con el proyecto, que también tiene problemas por las suspensiones provisionales que juzgados federales han otorgado a grupos de comunidades indígenas que se oponen a la construcción.

En relación con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la Auditoría de la Federación encontró irregularidades por 57 millones de pesos. En la compra de medicamentos hay anomalías por 187.7 millones.

Deja un comentario