Internacional

Asteroide llamado “dios de la destrucción” pasará cerca de la Tierra: Conócelo

El nombre “dios de la destrucción” no suena muy alentador cuando se trata de un asteroide que dentro de muy poco, específicamente el 5 de marzo de 2021, pasará a una distancia mínima de la Tierra.

El asteroide Apophis, un nombre menos intimidante, ya fue observado durante la semana gracias al proyecto de telescopios terrestres Europe’s Virtual Telescope Project, que transmitirá en vivo el paso de la roca espacial.

Según Space.com, la distancia a la que pasará el “dios de la destrucción” será de unos 10 millones de millas (unos 16 millones de kilómetros) de nuestro planeta, por lo que en La Verdad Noticias recomendamos no apanicarse y, mejor aún, disfrutar de lo único de su “visita”.

Un asteroide único en mil años

Aunque claramente no existe riesgo alguno de colisión en 2021, para los científicos el paso de Apophis será todo un evento de descubrimientos debido al inmenso tamaño de este monstruo de material cósmico, de aproximadamente 1,100 pies de diámetro, (más de 330 metros), equiparable al edificio Empire State en Nueva York.

Space.com afirma, citando a la científica de la NASA Marina Brozovic, que un objeto del tamaño de Apophis, que obtiene su nombre del antiguo dios egipcio del mal, solo se acerca a la Tierra una vez aproximadamente cada mil años.

Una imagen del asteroide ya fue revelada por el Europe’s Virtual Telescope Project a través de su cuenta de Twitter. Aunque solamente se aprecia como un pequeño punto en el infinito, el 5 de marzo será más brillante para los telescopios.

Por otro lado, se espera que el objeto espacial se acerque un poco más el 13 de abril de 2029, cuando su distancia con respecto a la Tierra será de una décima parte de la que hay con respecto al Sol, y más de 40 veces más distante que la Tierra y la Luna.

Es por ello que el vuelo del 5 de marzo de nuestro “dios de la destrucción” será importante para aprender lo más que se pueda sobre él y tener una mejor oportunidad para avistarlo dentro de 8 años ¡Lo que es la paciencia!

El asteroide tampoco se estrellará contra la Tierra en 2029, pero no todo son malas noticias, porque un nuevo estudio sugiere la posibilidad de que sí lo haga en 2068. ¿Estaremos preparados? ¿Quedará mundo por destruir? Tratemos de que sí.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!