Internacional

Pastor cristiano es detenido por abusar sexualmente de sus hijastras

Pastor cristiano es detenido por abusar sexualmente de sus hijastras

Un hombre, quien era conocido por ser el pastor cristiano de una comunidad de Itagüí en Colombia fue detenido acusado de violar a las dos hijas de su pareja sentimental, a quienes tenía a su cuidado mientras la mamá salía a trabajar.

Los hechos ocurrieron en un populoso barrio de Itagüí, Antioquia, y de acuerdo con el secretario de Gobierno de ese municipio, Rafael Andrés Otálvaro, los abusos sexuales iniciaron en 2017 y continuaron hasta la fecha.

Los abusos sexuales habrían sido tan aberrantes y constantes, que una de los menores intentó quitarse la vida en una oportunidad.

“Este sujeto les daba dinero y algunos elementos para que guardaran silencio sobre estos vejámenes”, declaró el secretario de Gobierno.

El pastor abuso sexualmente de la niñas desde el 2017.

El pastor fue capturado en su vivienda

Tras años de sufrir constantes abusos, la mayor de las niñas decidió denunciar a su agresor, logrando que el pasado 20 de febrero se lograra la captura de supuesto pastor cristiano.

En tanto, el Comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Pablo Ruiz lamentó los hechos y pidió justicia para el supuesto pastor cristiano.

“Ellas denunciaron por los problemas psicológicos que tenían y la Policía Nacional informa de manera inmediata logrando la judicialización y captura de este sujeto para que responda por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años”, declaró.

Datos de la Medicina Legal, indican tan solo de enero a octubre de 2020 en Colombia se se practicaron casi 13,000 pruebas médico legales por presunto abuso sexual en menores de edad. Las víctimas eran niñas de entre 5 y 14 años de edad.

Sin embargo, la cifra puede ser mayor, ya que según investigadores en muchos casos las víctimas de violencia sexual no denuncian los hechos.

¿Consideras que el pastor cristiano debe ser castigado con varios años de cárcel por abusar sexualmente de sus hijastras? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Deja un comentario