Viral

Mujer muere de COVID tras recibir trasplante de pulmón infectado

8am

Estados Unidos.– Una mujer falleció a causa de Covid-19 después de recibir un trasplante de pulmón doble de un donante infectado.

Los hechos se registraron en el estado de Michigan, Estados Unidos, y según detalló el medio Daily Mail, también el cirujano que manipuló los órganos dio positivo cuatro días después de la operación.

La mujer había sido dada de alta tras recibir el trasplante, sin embargo, dos semanas después, presentó síntomas de Covid-19 y tuvo que regresar al hospital en donde lamentablemente perdió la lucha. 

Según los investigadores, este es el primer caso de transmisión de Covid-19 de un trasplante de órgano y aunque inicialmente se negaba este caso, tras la muerte de la paciente se confirmó que el donante se había infectado. 

No hubiéramos usado los pulmones si hubiéramos tenido una prueba COVID positiva… Todos los exámenes que normalmente hacemos y podemos hacer, lo hicimos”, comentó el Dr. Daniel Richard Kaul.

El estudio revelado por el mismo medio, informa que la mujer “desarrolló un empeoramiento de la fiebre, hipotensión y requisitos de ventilación” y concluyó que la infección de Covid-19 derivada del donante “tenía implicaciones significativas para la salud del receptor”.

FRG

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

En esta nota:

Deja un comentario