Deportes

Motiva a chihuahuense Montes esperanza olímpica

Motiva a chihuahuense Montes esperanza olímpica

Arnoldo Gaytán / El Diario

domingo, 21 febrero 2021 | 06:00

Aun cuando cada vez se acorta más el tiempo para poder dar la marca olímpica, el medio fondista chihuahuense Jorge Montes no pierde la esperanza de que llegue pronto la posibilidad de tener competencias. 

Por tal motivo Montes Barraza sigue disfrutando cada momento del proceso y apretando en los entrenamientos que lleva a cabo a diario en esta ciudad, motivado principalmente por haber grabado su nombre en la lista de top 1 de los 800 metros planos de los últimos 100 años del atletismo mexicano con la mejor marca del 2020, lograda por él, de un minuto 48 segundos y 46 centésimas. 

“Seguimos acumulando kilómetros con sensaciones positivas, tenemos claro qué es lo que queremos y seguiremos trabajando hasta lograrlo”, dijo el capitalino de 23 años.

En esta prueba de los 800 metros planos, “Jorsh” se encuentra a un segundo y 43 centésimas de alcanzar la marca A que exigen para asistir a los Juegos Olímpicos de este próximo verano en Tokio, Japón.

“Fue en el 2019 que di mi mejor marca de por vida en los 800 dentro de los Relevos Mt. SAC, de 1:46.63, y la que me exigen para Juegos Olímpicos es de 1:45.20, es decir, no es mucha la distancia y con trabajo yo sé que se puede bajar ese segundo y 43 centésimas”.

“El año pasado, tras cancelarse toda actividad, se aprovechó para reflexionar como yo mismo lo comenté, fueron tiempos de retroalimentación en un largo receso donde se concretó el plan para esta temporada en busca de dar las marcas que nos puedan llevar a ese sueño olímpico”, dijo el seleccionado nacional en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Aclaró que en ese 2020 tenía varias competencias importantes que se pospusieron y donde esperaba alcanzar metas como el campeonato nacional de primera fuerza, la Universiada Nacional y los Intertecs, así como internacionales en Austin, Texas y Los Angeles, California, y para este año aún no dan a conocer de manera oficial el calendario de competencias tanto a nivel nacional como internacional.

“Ahora ya no hay mucho tiempo, ya está encima la fecha de los Juegos Olímpicos y estamos positivos y a la búsqueda de eventos en México o en Estados Unidos, y ya se planea cerrar con campamentos a nivel del mar en Hermosillo con mi entrenador Conrado Soto y en La Malinche en Tlaxcala, así como en Puebla con mi metodólogo Daniel Moncayo”, confesó el atleta y estudiante del Tec de Chihuahua.

Para saber…

Su mejor marca en la prueba de 800 metros planos la realizó en Los Angeles, California el 20 de abril del 2019, de 1:46.63 minutos, y necesita para Juegos Olímpicos 1:45.20

De cerca:

Nombre: Jorge Arturo Montes Barraza

Edad: 23 años

Fecha de Nac: 12 de mayo 1997

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 73 kg

Estatura: 1.82 m

Disciplina: Atletismo

Especialidad: 800 metros planos 

Finalista en Juegos Centroamericanos en Barranquilla, Colombia 2018 y Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019

Deja un comentario