Nación

Asesinaron a 800 mujeres en Sinaloa en solo una década

Asesinaron a 800 mujeres en Sinaloa en solo una década

CULIACÁN.- Durante la última década asesinaron a cerca de 800 mujeres en Sinaloa, de las cuales se calcula que al menos 70 eran menores de edad, informó la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que preside Ricardo Jenny del Rincón.

De acuerdo con el diagnóstico del comportamiento delictivo de 2010 a 2020, la violencia familiar creció en forma desmesurada, pues de mil denuncias anuales que se tenían al inicio de la década en 2020 se cerró con cuatro mil 740.

Feminicidios con arma de fuego

Cuatro de cada 10 feminicidios ocurridos en el Estado durante 2020 se cometieron con armas de fuego, mientras en el país el índice ascendió a 2 por cada 10, lo que habla del grave armamentismo.

En el análisis se expone que en los feminicidios ocurridos el año pasado en el Estado como en los ocho de 2021 se observa que se cometieron con un alto nivel de violencia.

8 asesinatos de mujeres este año

En el transcurso de este año se registra el asesinato de forma violenta de 8 mujeres: 4 en Culiacán, 2 en Mazatlán, 1 en Sinaloa y 1 en Navolato.

Por ejemplo, a principios de año, en un predio sembrado de granos en el municipio de Navolato, se localizaron los restos calcinados de Cinthia Karely “N”, de 26 años.

Para entender mejor: Encuentran a mujer sin vida en una parcela de Sinaloa

Su familia reportó que se vio a la joven por última vez el día 27 de diciembre, cuando salió de su casa, en la sindicatura de Bachimeto, en el mismo municipio.

El 6 de enero, entre siembras de maíz, en la sindicatura de Lázaro Cárdenas se halló el cuerpo de la joven madre María Guadalupe “N”, asesinada a golpes y por asfixia con una bolsa de plástico en la cabeza.

Salió a trabajar y ya no regresó

Su familia reportó que la mujer, con residencia en Guasave, salió a trabajar en su vehículo días antes y luego desapareció.

En el caso más reciente, registrado el 15 de febrero, en una residencia del fraccionamiento Montecarlo, de Culiacán, María del Carmen “N”, de 54 años, fue asesinada a golpes por su propio hijo, un joven estudiante de medicina con problemas emocionales.

<!–


Síguenos en Google Noticias

–>

Deja un comentario