Noticias

Asegura AMLO 4T se consolidará a pesar de crisis Covid-19

Dónde ver el partido Pumas vs León de la jornada 7

Baja California.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a las crisis generadas por la pandemia de Covid-19 el proyecto de la Cuarta Transformación seguirá adelante con el objetivo que llegue el día en que esta se consume por completo en todo el territorio nacional.

Durante la inauguración en Tijuana, Baja California de un cuartel de la Guardia Nacional (GN) el mandatario federal refrendó su compromiso de llevar a cada rincón a lo ancho y largo de la república mexicana el cambio impulsado por su administración.

Configurar notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Se traba AMLO durante inauguración de base de la Guardia Nacional en Tijuana 

En este sentido, el titular del Poder Ejecutivo Federal se mostró optimista de que su propósito emprendido al inicio de su gobierno en relación a la perpetuación de la transformación de la nación puede efectivamente llevarse a cabo a pesar de los diversos obstáculos que en la actualidad se están viviendo derivados de la contingencia sanitaria del SARS-COV-2.

Vamos a seguir llevando a cabo la transformación de México a pesar de la crisis sanitaria y la crisis económica. Estoy optimista; vamos a lograr consumar la Cuarta Transformación de la vida pública de México. ¿Qué significa esto en pocas palabras? Se va a desterrar la corrupción, subrayó. 

El ejecutivo federal precisó que lo que se quiere es limpiar la vida pública de México o, lo que en otras palabras significa erradicar de una vez por todas la corrupción en cualquiera de sus formas que se presenta en los puestos públicos, para ello, destacó que se avanzará con desarrollo, justicia y bienestar en beneficio de la ciudadanía mexicana.

López Obrador indicó que si bien lo que se quiere es que aumente la economía de la nación lo que se desea a su vez es que esta sea repartida con justicia en cada uno de los sectores poblacionales. De la misma forma, subrayó, la importancia de que la modernización de México se de de forma estructurada y construida desde los cimientos para que, de esa forma, este distribuida para todos.

En este tenor, adelantó que gran parte de los recursos públicos de los que dispone el gobierno serán destinados a los sectores menos favorecidos económicamente mediante los Programas Integrales de Bienestar.

Por otro lado, otro de los temas importantes que el presidente Andrés Manuel López Obrador tocó durante el evento fue el llamado a los países ricos para que evitaran acaparar todas las dosis de las vacunas contra Covid-19 para que se pueda lograr una distribución equitativa de los antígenos.

El mandatario federal lamentó que solamente 10 países sean los que concentren el 80% de los biológicos repartidos hasta el momento, mientras que 70 naciones apenas tienen acceso al 20% de estos, entre los cuales se incluye México.

El ejecutivo federal puso sobre la mesa que lo más preocupante del asunto es que aproximadamente 120 países no cuentan con ninguna sola dosis de ninguna vacuna contra SARS-COV-2, de ahí el exhorto para que las naciones más desarrolladas, especialmente en donde están las plantas de producción del antígeno, para que se conduzcan con solidaridad y fraternidad y, sobre todo, que no olviden que el principal derecho humano, es el de la vida.

Leer más: 120 países no tienen ni una sola vacuna contra el Covid-19: AMLO

López Obrador aprovechó el momento para reconocer y enviar su agradecimiento a los gobiernos de China, Rusia e India por el apoyo brindado a México para que este pudiera adquirir más y con mayor rapidez las vacunas contra Covid-19.

Aseguró que hay recursos suficientes para comprar los biológicos necesarios para inmunizar a toda la población mexicana, para lo cual se tienen reservados 32 mil millones de pesos, aseverando que ya se tiene pactados diversos contratos con distintas farmacéuticas.


 

Inauguración de Instalaciones de la Guardia Nacional en Tijuana, BC

Deja un comentario