Nación

AMLO y Luis Cresencio Sandoval lamentan muerte de militares

avioneta se estrella en veracruz

M√ČXICO.- El presidente de M√©xico, Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, envi√≥ sus condolencias a los familiares de los seis militares que murieron este domingo al estrellarse la aeronave de la Fuerza A√©rea Mexicana en la que viajaban, en el oriental estado de Veracruz.

Te puede interesar: Avioneta de la Sedena se estrella en Veracruz; siete muertos (vídeos)

“Mi m√°s sentido p√©same a los familiares del senador Radam√©s Salazar (quien muri√≥ este domingo a causa de la covid-19) as√≠ como a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviaci√≥n en Veracruz. A todos los abrazo con amor”, escribi√≥ el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional lamentó en la misma red social el fallecimiento de los militares quienes, dijo, estaban en cumplimiento de su deber.

“Enviamos nuestras m√°s sinceras condolencias a todos sus familiares, dese√°ndoles pronta recuperaci√≥n y paz; asegur√°ndoles que se les apoyar√° en todo lo que se requiera”, apunt√≥.

Militares fallecieron en tr√°gico accidente

Esta ma√Īana, un avi√≥n de la Fuerza A√©rea Mexicana en la que viajaban seis militares, se sali√≥ de la pista y se estrell√≥ en terrenos bald√≠os en las inmediaciones del Aeropuerto de El Lencero, del municipio Emiliano Zapata, zona conurbana a la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

Los reportes oficiales se√Īalan que la aeronave Learjet con matr√≠cula 3912, perteneciente a la Secretar√≠a de la Defensa Nacional de M√©xico (Sedena), se incendi√≥ de inmediato, por lo que por lo que sus seis tripulantes, incluidos el piloto y copiloto, murieron en el lugar de los hechos.

Efectivos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y personal de auxilio del aeropuerto acudieron a la zona del accidente, donde intentaron, sin éxito, rescatar a los pilotos que se encontraban atrapados en medio del fuego.
Tras sofocar el incendio, personal ministerial ingresó a levantar los cuerpos.

Verificar√°n que se beneficie a familiares

La Sedena lament√≥ el accidente y asegur√≥ que verificar√° que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, as√≠ como el acompa√Īamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este dif√≠cil momento.

Y anunció en un comunicado de prensa que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán los peritajes para determinar las causas del accidente.

Lee: Muere de Covid-19 el senador Radamés Salazar, de Morena

<!–


Síguenos en Google Noticias

–>

Deja un comentario