Noticias

Sostiene AMLO que el ejército mexicano no es oligárquico

Berchelt y Valdez superan la romana

Hermosillo, México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Ejército mexicano no es una institución “elitista y oligárquica”. Las declaraciones del mandatario fueron hachas durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en la capital de Sonora

“Ese es nuestro Ejército, no es un ejército elitista, no es un ejército oligárquico, de oficiales, millonarios que forman parte de los grupos de intereses creados de nuestro País”, afirmó al recordar que para seleccionar al Secretario de la Defensa revisó los expedientes de los 26 Generales de División.

Configurar notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Ambiciona AMLO pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México

“Todos los Generales de División venían de familias del campo, de la ciudades, hijos de campesinos, obreros, de mecánicos, de comerciantes, de maestros, hijos de militares, pueblo”, indicó al inaugurar en Hermosillo un cuartel de la Guardia Nacional, una organización civil, integrada en su mayoría por militares.

El Presidente aplaudió que su Gobierno lo haya convertido en la Constitución en la base de la seguridad pública, algo que ni Gobiernos como el de Felipe Calderón consiguieron.

No lo habían logrado en otros gobiernos, y convencimos a todas las fuerzas políticas del País y se aprobó la reforma constitucional de manera unánime”, dijo.

Resaltó que a un año y medio de creada, la Guardia Nacional tiene ya 100 mil elementos, a quienes prometió que no les va a faltar nada a sus integrantes.

“Nunca les van a faltar sus sueldos, y vamos a procurar que tengan ingresos justos y Seguridad Social. El propósito es que también en eso se imite a las Fuerzas Armadas”.

Leer más: AMLO decreta rebaja a la carga fiscal de Pemex, podrá deducir hasta 73.280 mdp

López Obrador también aseguró que va a heredar “un México más justo y más igualitario”.

En la inauguración estuvieron la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, y el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Bucio.

Deja un comentario