Viral

Joven con discapacidad es liberado; fue detenido por enfrentar a ladrón

Joven con discapacidad es liberado; fue detenido por enfrentar a ladrón

Oaxaca.- Un joven de 20 años de edad fue detenido después de que se defendiera de un ladrón que intentaba robarle su ganado.

Los hechos se registraron en un terreno de Esquipulas, en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, cuando José Ulises, un joven con discapacidad, se encontraba pastoreando a sus animales y dos jóvenes, que anteriormente le habían robado un chivo, comenzaron a insultarlo.

El medio El Universal, detalló que el joven con discapacidad no solo fue insultado, sino que lo golpearon y le prendieron fuego a su gorra y overol, así mismo, al día siguiente intentaron robarle.

Tras saber lo que tramaban, Ulises se confrontó con los hombres y se defendió con un machete, uno de los presuntos delincuentes perdió un dedo y la policía municipal arrestó al joven.

Durante su tiempo en el Centro Penitenciario Varonil de Tanive, vecinos realizaron un bloqueo en Esquipulas para pedir justicia por el joven.

Sabemos que es muy tranquilo, es un muchacho muy noble que no hace nada a nadie. Sin embargo, la delincuencia se ha ensañado con él en robarle en repetidas ocasiones y hoy, que se defendió y pudo lastimar a un delincuente, lo tienen detenido”, comentó un vecino al medio Reporte índigo.

Tras varios días de lucha por los vecinos de Ulises, el joven obtuvo libertad condicional y volvió a su comunidad en donde fue recibido con globos y confetti.



FRG

Deja un comentario