Nación

Cúpulas empresariales piden a diputados que no aprueben la reforma energética

Cúpulas empresariales piden a diputados que no aprueben la reforma energética

El sector privado se pronuncia contra un proyecto energético de la 4T

Las cúpulas empresariales de México hicieron ayer un llamado a los diputados del Congreso de la Unión a que no aprueben la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia energética, entre otros motivos, porque representa un “regreso al pasado”.

En cartas que el Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex y Canacintra enviaron a los legisladores, les advierten que, de aprobarse el proyecto presidencial, México podría enfrentarse a conflictos internacionales porque atenta contra acuerdos como el T-MEC.

En Yucatán, los organismos similares a los mencionados enviaron los mensajes a los diputados federales yucatecos, de todos los partidos representados.

Si se convierte en ley, el proyecto causará graves daños a todos los consumidores de energía porque aumentará el precio del servicio, cancelará proyectos de inversión y es un retroceso en la política ambiental, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, Alberto Abraham Xacur.

Sin embargo, la iniciativa de López Obrador dio un primer paso adelante ayer en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde se aprobó con el voto a favor de los diputados de Morena y sus aliados.

Deja un comentario