Nación

crónica de un contagio anunciado (viral)

crónica de un contagio anunciado (viral)

El nombre del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell rápidamente se hizo tendencia en redes sociales, luego de que el llamado zar del coronavirus en México, anunciara a través de Twitter que dio positivo a Covid-19.

Varios internautas cuestionaron sobre la veracidad sobre la enfermedad del epidemiólogo, pues consideran que su trabajo ha respondido más al gobierno e intereses del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Otros consideran que es una especie de “distracción” ante las constantes críticas  a la Cuarta Transformación, entre el mal manejo de la pandemia y la reciente candidatura de Félix Salgado Macedonio, por la gubernatura de Guerrero; que tan cuestionada e incómoda ha sido para el Presidente.

No obstante, otros no han tardado en hacer escarnio y burla de la salud del subsecretario, quien inició el año en medio de una polémica por tomarse unas vacaciones cuando la Ciudad de México estaba en Semáforo Rojo.

Sin embargo, también hubo reacciones positivas y de buenos deseos para la recuperación del subsecretario.

¿López-Gatell miente sobre su contagio?

Es poco probable que el subsecretario esté mintiendo en relación a su contagio, aunque eso evidenciaría la falta de protocolos internos dentro del Gobierno de México.

Cabe recordar que el subsecretario de Salud estuvo el martes pasado en la conferencia matutina del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, donde coincidió con otros altos cargos del Gobierno además del mandatario, que padeció la Covid-19 a finales de enero.

De acuerdo con información de EFE, estuvieron presentes en la conferencia presidencial, todos sin cubrebocas, López-Gatell y Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena, quien en días pasados anunció que dio positivo a Covid-19.

También estuvieron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, de 75 años, quienes tampoco portaban cubrebocas. Después del anuncio de Sandoval, ninguno de los presentes guardó aislamiento preventivo.

A continuación dejamos algunas de las reacciones que se transformaron en memes en relación al anuncio de Hugo López Gatell.

Algunos de los memes que se crearon durante la tendencia de Hugo López Gatell, tras anunciar que dio positivo a Covid-19


<!–


Síguenos en Google Noticias

–>

Deja un comentario