Noticias

Club América: Las Águilas ganan su primer juego de visita y podrían perderlo ‘en la mesa’

8am

América ha tenido problemas en los tres duelos que ha jugado fuera del Estadio Azteca y a estos se sumó uno más este sábado ante Atlas, pues pese al triunfo, Federico Viñas calentó con los elementos de banca sin estar registrado en la cédula arbitral y las Águilas podrían perder el juego “en la mesa”.



Aunque su nombre no estaba en el documento presentado por la Liga MX en su página web, el delantero salió a la cancha, calentó con sus compañeros, estaba en la banca como opción de cambio e incluso vistió el uniforme de juego, razón suficiente para que Atlas pueda protestar por alineación indebida.

Esta situación llamó la atención y causó mucha extrañeza, misma que fue evidente en la transmisión de TUDN, en la que los comentaristas tampoco entendían qué era lo que estaba sucediendo.



Al final se confirmó que el nombre de Viñas no estaba registrado en la cédula arbitral y, ya en el complemento, después del 60’ de tiempo corrido, el charrúa tuvo que subir al palco y ahí estuvo acompañado por Emanuel Aguilera, quien también realizó el viaje a Guadalajara pero ni siquiera fue incluido entre los 20 elementos que salieron a la cancha del Jalisco.



Es importante señalar que de acuerdo con el reglamento de la Liga MX en su artículo 48, se considera alineación indebida: “La participación de un jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del cuerpo técnico que no esté registrado en la hoja de alineación”.

Así las cosas, los rojinegros podrían protestar y, si procede, ganarían los tres puntos “en la mesa”, cosa que de acuerdo con TUDN, la institución tendría pensado hacer.

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

En esta nota:

Deja un comentario