Internacional

Aviones rusos LIQUIDAN a 21 extremistas de ISIS en 130 ataques aéreos

Aviones rusos LIQUIDAN a 21 extremistas de ISIS en 130 ataques aéreos

Una ola de ataques con aviones rusos mató a al menos 21 militantes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en el desierto de Siria, informaron este sábado medios internacionales.

El reporte del bombardeo contra los extremistas provino del Observatorio Siriopara los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, que agregó que fueron al menos 130 ataques aéreos en el transcurso de 24 horas.

Los ataques de jets rusos, que según la agencia AFP continuaron este sábado, ocurren luego de que un grupo de ISIS atacó al gobierno de Siria y a fuerzas aliadas, dejando como saldo al menos ocho fallecidos de la milicia pro Damasco.

Fuerzas gubernamentales y militantes extremistas han protagonizado múltiples combates armados en el vasto desierto conocido como Badia.

Este hecho se produce dos semanas después de que los yihadistas del grupo Estado Islámico mataran a 19 miembros del régimen sirio y milicianos aliados en la provincia central de Hama.

La aparente caída de ISIS

ISIS invadió gran parte de Siria e Irak y proclamó un “califato” transfronterizo en 2014, antes de que múltiples ofensivas en los dos países llevaran a su derrota territorial.

El grupo terrorista perdió su último trozo de territorio en Siria en marzo de 2019, pero en los últimos meses ha intensificado los ataques contra las fuerzas del régimen.

Después del ataque mortal, la Fuerza Aérea Rusa publicó imágenes de video de bombas guiadas que hicieron estallar lo que dice son los escondites del desierto de los terroristas.

Más de 1.300 soldados del gobierno han muerto en los enfrentamientos, además de unos 145 miembros de la milicia pro Irán y más de 750 militantes del ISIS, dijo el Observatorio.

Las poderosas armas aéreas de Rusia Su-27 han sido captadas sobrevolando el Ártico en las últimas semanas, y el miércoles interceptaron tres aviones militares franceses que se acercaron al país.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Deja un comentario