Nación

Arriba un buque a México con gas natural: Texas levanta restricciones

Arriba un buque a México con gas natural: Texas levanta restricciones

La tarde de ayer viernes 19 de febrero llegó a México un buque con 67 mil toneladas de gas natural procedente del puerto Freeport, Texas, Estados Unidos.

La carga, que arribó a la Terminal LNG de Altamira (TLA), en Tamaulipas, en el buque “Seri Balhaf”, que porta la bandera de Malasia, equivale al suministro de energía que requieren alrededor de 370 mil viviendas en un año.

Almacenaje

La carga será almacenada y posteriormente trasladada a su lugar de destino para ser transformado.

La terminal TLA cuenta con dos tanques de almacenaje para este producto que, juntos, tienen una capacidad para alojar 300 mil metros cúbicos de gas natural licuado, informó la Administración Portuaria Integral.

Levantan restricciones

De acuerdo con un mensaje en Twitter de la cuenta de la Secretaría de Economía de hoy sábado 20, las exportaciones de gas natural de Texas a México se reanudaron, lo que evitará “más afectaciones a industrias y comunidades”

Y el arribo del buque con un cargamento de gas natural al puerto de Altamira, Tamaulipas, es clara muestra de la suspensión de las restricciones texanas de venta de gas natural a México.

También lee: Trabajo diplomático para que Texas no corte el gas natural a México

Reacciones

Varios medios nacionales dieron a conocer hace unos minutos el levantamiento de las restricciones de venta de gas natural de Texas a México.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, levantó la restricción emitida el pasado 17 de febrero respecto a que todo el gas natural deberá estar disponible para venta y generación de energía local, antes de salir del estado, reveló la Comisión de Ferrocarriles de Texas, segín anunció Carmen Aristegui en su cuenta de Twitter.

Generación de energía

El buque “Seri Balhaf” funge como plataforma en la importación de gas natural para la generación de energía eléctrica, cuenta con 294.6 metros de eslora, 46.5 metros de manga, Unidad de Arque Bruto (TBR) de 107 mil 633 toneladas y requiere un calado mínimo de 11.6 metros.

El gas natural se utilizará para la generación de electricidad en el país.- Foto de Reuters

Demanda de electricidad

Anteriormente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la llegada de embarques de gas natural, ante la alta demanda de electricidad en el país y tras los apagones que se registraron esta semana, del 15 al 17 de febrero, en varios estados del país.

Apagones

Los apagones se debieron, en un principio, a que los ductos de gas natural, que se encuentran en Texas y abastecen a nuestro país del energético, el cual sirve para generar electricidad, se congelaron por las bajas temperaturas que se registraron en días recientes en el estado sureño de los Estados Unidos.

Los apagadores generalizados se presentaron en diversos estados del país, debido a la falta de gas natural en las plantas de la CFE.- Foto de Reuters

Posterior a los apagones del 15 de febrero, el 16 y 17, la CFE programó una serie de apagones en varios estados del país.

Con información de Megamedia, redes sociales e infobae.com

<!–


Síguenos en Google Noticias

–>

Deja un comentario