Viral

Fotógrafo capta a un peculiar pingüino rey amarillo en Georgia del Sur

8am

Estados Unidos.- Un peculiar pingüino rey, pero en color ¡amarillo! Fue captado en Georgia del Sur, en varias fotografías por Ives Adams, quien calificó el hallazgo como hermoso y dijo sentirse afortunado.

Su hallazgo se dio durante una expedición del fotógrafo de la vida silvestre que duró dos meses, en una isla de Georgia del Sur.

La intención del también guía de expedición era fotografiar toda una colonia de alrededor de 120 pingüinos rey en la isla de Georgia del Sur, pero no contaba con esta gran sorpresa de la naturaleza.

¡Ganar la lotería de la naturaleza al ver al pingüino rey más hermoso y poder tomar fotografías! Mientras desempacaba nuestros botes de goma simplemente después de aterrizar en una playa remota en la isla de Georgia del Sur”, escribió el artista en Instagram.

La sorpresa para el fotógrafo se dio cuando, de entre decenas de pinguinos rey en blanco y negro, salió uno peculiar, uno amarillo con blanco y no dudó en retratarlo.

Este pingüino rey caminó directamente en nuestra dirección en medio de un caos lleno de elefantes marinos y lobos finos antárticos, y miles de otros pingüinos rey… ¡Qué suerte podía tener!”, prosiguió Yves Adams, gran amante de la naturaleza.

¿Por qué el inusual color amarillo en el pingüino rey?

Este color amarillo en un pingüino rey tiene una explicación. Se trata de un fenómeno llamado leucismo, que es una particularidad genética debida a un gen recesivo, que da un color blanco al pelaje o plumaje (los ojos mantienen su color normal, a diferencia de los albinos).

Y en el caso de los pingüinos, le da un tono crema al plumaje de esta ave, pero manteniendo el color original de sus ojos.

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

En esta nota:

Deja un comentario