Viral

Jóvenes se disfrazan de abuelitas para recibir vacuna contra el COVID

8am

Estados Unidos.- Dos jóvenes fueron denunciadas a la policía por intentar colarse en un centro de vacunación en Florida para recibir la vacuna contra el COVID fingiendo ser dos ancianas de más de 65 años.

De acuerdo con las autoridades, las jóvenes llegaron al centro de vacunación en el Centro de Convenciones del Condado de Orange, en Florida, con guantes, gorros y anteojos, argumentando que eran mayores de 65 años y que estaban ahí para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID.

Sin embargo, al revisar sus identificaciones, se comprobó que ambas tenían aproximadamente 20 años de edad, por lo que fueron denunciadas a la oficina del Sheriff del Condado de Orange.

Raúl Pino, funcionario sanitario del condado de Orange, explicó que las jóvenes llevaban una tarjeta válida de haber recibido la primera dosis de la vacuna, aunque aún se desconoce cómo lo lograron la primera vez.

No sé cómo lo lograron por primera vez, pero vinieron con guantes, anteojos, todo, y probablemente tengan 20 años”, dijo en rueda de prensa.

El funcionario agregó que ha habido varios casos de personas intentando falsificar sus identidades para recibir la vacuna contra el COVID.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó este jueves que el 42% de los mayores de 65 años que residen en el estado ya han recibido la vacuna contra el COVID.

MCMH

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

En esta nota:

Deja un comentario